Salud | Ejercicios para mantenerse en forma | Cómo empezar a ponerse en forma

¿De qué se debe ser consciente antes de empezar?

Tras un largo periodo sin practicar deportes regularmente, algunas veces sentimos la necesidad de practicarlo nuevamente. Para algunos puede ser difícil motivarse. Bien porque han ganado peso o han pasado demasiadas horas en su sofá viendo deportes en la TV.

Si usted se encuentra entre estas categorias tendría que ser consciente de que su cuerpo no es el mismo que antes cuando no llevaba esa vida sedentaria. Se habrá convertido en un cuerpo más débil e inestable.

¿Qué es lo que debe hacer? ¿Cómo empezar sin perjudicar o provocarle un daño importante a su cuerpo? ¿Cómo puede motivarse de una forma correcta?

Peso y Estabilidad

Si su peso excede 5-15 kg. (o su índice de masa corporal (BMI) está por encima de 26) usted debería ser consciente de que el conjunto formado por su estructura ósea, músculos y corazón puede sufrir por cualquier esfuerzo que haga.






 






El sobrepeso daña las conjunciones con micro-fracturas. Éstas no se perciben en ese momento pero pueden convertirse en osteoartritis o enfermedades degenerativas de las articulaciones a largo plazo.

Su sistema cardiovascular siente el efecto del soprepeso y de una vida sedentaria. Su corazón tiene que trabajar mucho más para llevar su sangre a cada parte de su cuerpo. Con sobrepeso su BMI es mayor, luego su corazón necesita latir más rápidamente y más fuerte.

Los músculos

Los músculos son débiles y su tono es pobre para ejecutar tareas tras largos periodos sin entrenamiento físico. Ellos carecen de flexibilidad, resistencia, mobilidad, y fundamentalmente, de estabilidad.

Son los músculos más superficiales los que ayudan a un movimiento correcto de articulaciones y miembros y esto depende de la tonificación y fuerza de los músculos más profundos, sobretodo en las estructuras posturales más importantes como la columna y la cadera.

Por tanto, lo primero de todo, debemos despertar el corazón, los músculos, y las articulaciones e introducirles al ejercicio de forma suave para conseguir estabilidad (lograda a través de la fuerza) y resistencia a través de repetición de movimientos sencillos.

So we have first to wake heart, muscles and joints up and ease them gently into exercising to get stability (achieved through strength), endurance through repetition of simple movements.

Consejos a tener muy presentes:

  • Tómeselo con calma. Suavidad y regularidad, lograrán la mejoría.
  • Protéjase. No ponga su cuerpo al límite.
  • Tómese su tiempo. Recuerde: constancia y lento pero seguro.

Más consejos de salud

Autoayuda

Autoayuda

Nuestra sección de auotayuda contiene todo un tesoro de información para los que se quieren ayudar en temas relacionados con la salud física y emocional y las relaciones.

Remedios naturales (caseros)
Consejos para la Resaca
Como ser feliz
Técnicas de relajación

Mantenerse en forma

Ejercicios para mantenerse en forma

Ejercicios básicos para mantenerse en forma y motivarse de una forma correcta

Aquagym
Pilates
Caminar, andar
Reiki
Obesidad infantil


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email