Cáncer de colon en estadio 4

¿Qué significa cáncer de colon estadio 4?

Cáncer de colon estadio 4

Un cáncer de colon se clasifica en estadio 4 cuando se ha propagado a otras partes del cuerpo como hígado, pulmones, huesos o ganglios linfáticos distantes. En la mayoría de los pacientes diagnosticados con cáncer de colon en estadio 4, las metastásis suele ser generalizada y no se pueden tratar con cirugía. Aunque también puede que la metástasis se haya producido en un solo órgano, en cuyo caso podrá utilizarse un tratamiento local dirigido a esa sola metástasis.  

¿Cómo se trata el cáncer de colon en estadio 4?

Se suele pensar que los pacientes diagnosticados con cáncer de colon en estadio 4 tienen pocas opciones de tratamiento, sin embargo algunos pacientes aún pueden ser curados de su cáncer. Los tratamientos para un cáncer de colon en estadio 4 suelen consistir en:

  • Cirugía. Los pacientes en los que el cáncer se ha diseminado a una sola área son candidatos a la cirugía para eliminar las metástasis. También suele utilizarse la cirugía si el tratamiento inicial con quimioterapia reduce el tamaño de los tumores suficientemente.
  • Radiación
  • Quimioterapia
  • Terapia dirigida. Las terapias dirigidas son medicamentos contra el cáncer que interfieren con las vías específicas implicadas en el crecimiento y en la supervivencia de las células de cáncer.

Las circunstancias individuales de cada paciente influyen en qué y cómo se aplican estos tratamientos. Normalmente el tratamiento para el cáncer de colon en estadio 4 suele ser una combinación de estas técnicas de tratamiento, con lo que se consigue aumentar las posibilidades de curación del paciente o prolongar su supervivencia . En algunos casos, la participación en un ensayo clínico utilizando terapias nuevas e innovadoras, puede proporcionar un tratamiento más prometedor y ofrecer a los pacientes acceso a mejores tratamientos. Sin embargo los pacientes interesados ​​en participar en un ensayo clínico deberán evaluar antes los riesgos y beneficios.

 
 

10 Respuestas

  1. susana rodriguez 3 años ago
    • Raquel Pomares Raquel Pomares 3 años ago
  2. Emiliano 3 años ago
    • Raquel Pomares Raquel Pomares 2 años ago
  3. Isabel torres 2 años ago
  4. Mayte 2 años ago
  5. juan mendoza 2 años ago
  6. Maria Elena Fontana 2 años ago
  7. Susana rodriguez 2 años ago

Añadir Comentario