Vivienda: facilidades para jóvenes

Algunas Cajas de Ahorros están diseñando hipotecas y préstamos combinados con productos financieros cuya finalidad es dar facilidades para el acceso a la vivienda por parte de los segmentos más jóvenes de la población. Ya nos hemos referido al tipo de productos que van destinados a crear un mercado de hipotecas para jóvenes.

He aquí algunos de estos ejemplos:

  • Caixa (Cataluña). Hipoteca Joven. Hasta los 30 años. Durante los primeros seis meses aplican un tipo de interés preferente y exclusivo del 3,75% si se solicita por internet.
  • Ibercaja Club joven (Aragón). Basada en la tarjeta joven Ibercaja y para jóvenes entre 14 y 25 años. Ofrecen la hipoteca bonificada, basada en una cuota creciente por la que en los primeros años de vida de la hipoteca se pagan menores cuotas, eligiendo personalmente la cuota de crecimiento que se desea anualmente.
  • Bancaja Custom (Comunidad Valenciana). Se basa en la tarjeta de fidelización a través de los puntos que lleva ese nombre y está destinada a jóvenes entre 25 y 36 años que permite además acceder a condiciones especiales. Si se la agrega la domiciliación de nómina se obtiene una rebaja de 0,10 en el préstamo hipotecario para adquisición de vivienda.
  • Unicaja (Andalucia), una amplia oferta de productos para jóvenes y sus estudios. No hay en su web ofertas de hipotecas para jóvenes, consultados, señalan que aplican a los jóvenes 0,25 puntos por debajo de sus créditos hipotecarios normales, sujetos a determinadas condiciones.
  • Caja España, (Castilla – León) Crediprofesional Joven. Su hipoteca Joven para menores de 36 años, permite financiar hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda, hasta en 30 años y hasta 2 años sin amortización de capital.

Nota importante. Estas condiciones y facilidades están sujetas a muchos y frecuentes cambios. Rogamos visitar y consultar directamente a través de las páginas de las entidades de crédito las condiciones actualizadas y productos ofrecidos.

2 Respuestas

  1. Euroresidentes 13 años ago
  2. haydee 10 años ago

Añadir Comentario