Valoración de la Ministra Trujillo (CIS)
En algunas ocasiones hemos comentado algunas de las carencias de la política de vivienda del actual gobierno con un juicio moderadamente crítico. La valoración ciudadana que recoge el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), situándola como la miembro del Gobierno peor valorada por los ciudadanos, puede que no sea anecdótica.
Tras ya algunos meses haciendo un seguimiento de la política de vivienda en España, hay una cosa que quizás tengo clara: la buena voluntad de la Ministra Trujillo en un marco donde los intereses del sector son complejos y no siempre convergentes con los intereses sociales que la Ministra Trujillo intenta defender.
La seriedad y eficacia de la política de vivienda
Por esta razón se trata de un sector complicado poderoso y profesionalmente exigente, con vocación conservadora. De ahí que cometer fallos -incluso de estrategia- quizás sea peligroso.
La seriedad y eficacia de una política sectorial no está reñida con el acento social, pero debe de huir de poses fáciles y de iniciativas improvisadas que pretendan un mero impacto mediático.