Crisis inmobiliaria en los Estados Unidos

El ajuste en los precios está siendo la única forma de atajar la crisis inmobiliaria en los Estados Unidos. Las leyes de la oferta y la demanda se cumplen también en el mercado de la vivienda.

Ultimos datos del mercado de la vivienda en los Estados Unidos

Los precios de la vivienda nueva bajaron casi un 10% (9,7%) en el pasado mes de septiembre. Según datos difundidos ayer una vivienda nueva ha pasado de 240.400 dólares a 217.100, precios que se sitúan a los niveles del mercado inmobiliario de 2004.

La buena noticia es que los promotores de viviendas consiguieron un incremento en la venta de viviendas del 5,3% -más de lo esperado-, como respuesta a las bajadas de precios mencionadas.

Según los analistas han siso las constantes subidas de los tipos de interés -actualmente el precio del dinero se sitúa en el 5,25%-.

Alan Greenspan: lo peor de la crisis inmobiliaria ya ha pasado

El ex-presidente de Reserva Federal de EEEUU lanzó un mensaje optimista de cara a las bolsas de valores al afirmar que lo peor de la crisis inmobiliaria había pasado.

El ajuste de los precios, la respuesta al alzas de las ventas y las nuevas expectativas para la superación de la crisis inmobiliaria tiene lugar en un momento en el que la coyuntura inmobiliaria española parace entrar en otra fase distinta, por lo que el seguimiento de la crisis en los Estados Unidos reclama una mayor atención.

Temas relacionados con el mercado de la vivienda en los Estados Unidos: