Una aplicación de móvil evita que te olvides al bebé dentro del coche

Cualquier padre piensa: “A mi esto no me pasaría”. Sin embargo, cada año se conoce casos de niños que han sido “olvidados” en el interior de un coche con consecuencias fatales.
Un cambio en la rutina, la falta de sueño o el estrés, pueden hacer que incluso los padres más responsables olviden a su hijo en la parte trasera del coche, con resultado potencialmente fatal.  
Aplicación no olvidar bebé dentro del coche en verano

En los meses de verano, incluso con las ventanas del coche un poco abiertas, la temperatura dentro del coche puede alcanzar temperaturas letales. 

No se necesita mucho tiempo: cada 10-20 minutos, la temperatura interna del coche se eleva 20ºC. Eso significa que usted sólo tiene que olvidar su bebé por menos de una hora para tener consecuencias fatales.
Se estima que son 15 los minutos que necesitamos para hacer un recado rápido, pero también es el tiempo que tarda el interior de un coche aparcado al sol en alcanzar casi 43ºC en los meses de verano.
Si dejamos a un niño durante este tiempo sentado en el interior del coche bajo estas condiciones de temperatura, imagina que pasaría.  A partir de los 40ºC, los órganos del niño comienzan a fallar, lo que puede acabar desencadenando la muerte del niño.

Dos aplicaciones para el móvil pueden resultar muy útiles para evitar estas desgracias:
  • Precious Cargo. Con esta aplicación, cuando te sientas en el coche y Bluetooth se activa, se recibe un mensaje de la aplicación pregunta si estás viajando con algún niño. Si es así, se introduce el nombre del niño, y una vez que el motor se detiene, se recibe una alerta para recordarle que hay un niño en el coche. 
  • Kars4Kids. Se trata de una aplicación gratuita está diseñada para alertar a los conductores cuando salen del coche y recordarles que hay un bebé en el asiento trasero. 

Añadir Comentario