Truco para enfriar la temperatura del coche sin aire acondicionado

Ingeniosa técnica para bajar la temperatura del coche en verano

Técnica para bajar la temperatura del coche en verano

Uno de los inconvenientes del verano es comprobar que nuestro coche se ha convertido en un auténtico horno después de haber estado algunas horas al sol. Lo que hacemos habitualmente para bajar la temperatura es es abrir el coche, bajar las ventanillas, encender el aire acondicionado al máximo y esperar un par de minutos fuera hasta conseguir bajar un poco la temperatura antes de subir.

En youtube hemos encontrado un video que explica una sencilla e ingeniosa técnica para enfriar el coche con la que se consigue bajar la temperatura del interior del vehículo en unos 10 grados. Es una técnica que sirve aunque no tengas aire acondicionado. ¡¡La hemos probado y funciona!!

Técnica para enfriar el coche rápido sin aire acondicionado

Baja sólo la ventanilla del copiloto y deja el resto subidas. Ahora tienes que abrir y cerrar rápido la puerta del lado del conductor, en el video lo hacen 5 veces. De este modo lo que se consigue es empujar el aire caliente que hay dentro del vehículo que sale por la ventanilla abierta. Si quieres que sea más efectivo puedes hacer el mismo procedimiento después con la ventanilla y la puerta del lado opuesto.

¿Conocías esta técnica? ¿Conoces otros trucos para no pasar tanto calor en el coche? 

Lecturas relacionadas: