Remedios para los ronquidos

Roncar es un problema serio tanto para que la persona que lo sufre como para su pareja. Los  ronquidos le impiden descansar de forma adecuada y su salud se puede ver afectada por no descansar bien. Estos son algunos consejos que pueden ayudarle a dejar de roncar.

1. Reducir el consumo de alcohol y sedantes

El alcohol y los sedantes son relajantes, pero hacen que la persona entre en un patrón de sueño profundo durante más tiempo y cuanto más tiempo pasa una persona en un estado profundo de sueño, más posibilidades hay de que ronque.

2. Adelgazar

El exceso de peso puede aumentar las probabilidades de ronquidos. Si se pierde peso y se fortalecen los músculos del cuello y la mandíbula, es muy probable que disminuyan los ronquidos. Se podría dejar de roncar por completo.

3. Elevar la cabeza mientras se duerme

Cuando la garganta se relaja y los tejidos comienzan a vibrar, es porque la lengua se repliega ligeramente hacia la garganta. Esto puede bloquear un poco las vías respiratorias.

Para evitar que la lengua caiga hacia atrás, probar a colocar una almohada extra bajo la cabeza. Esta elevación hará que la lengua se mantenga en una posición más natural.

4. Aceites esenciales para abrir las vías respiratorias

Hay ciertos aromas que pueden aumentar la capacidad respiratoria. El mentol, por ejemplo, puede abrir las vías respiratorias de la nariz y la garganta de forma natural. El mentol se comercializa en forma de aceite esencial y se puede utilizar todas las noches.

Otros aceites esenciales que se pueden utilizar para abrir las vías respiratorias son el eucalipto y la menta.

5. Cambiar la posición en la que se duerme

Cada persona es diferente cuando duerme. Algunas personas prefieren dormir de lado. Otras prefieren dormir sobre el estómago o la espalda.

Si observamos que roncamos cada vez que estamos boca arriba, tratar de cambiar de posición. Puede llevar un tiempo acostumbrarse a una nueva posición, pero podría resolver nuestro problema.

6. Evitar los productos lácteos por la noche

En algunas personas, el consumo de productos lácteos puede aumentar la acumulación de moco en la garganta.

Si se tiende a padecer una acumulación de mucosidad cuando se toman productos lácteos, procurar evitar estos alimentos por la noche. El exceso de moco en la garganta puede hacer que se ronque con mayor facilidad.

7. Dejar de fumar

Todos sabemos que el tabaquismo es malo para la salud. pero además, fumar puede hacer que una persona ronque, al irritar los tejidos de la garganta y hacer que vibre mucho más.

8. Realizar un lavado nasal antes de acostarse

Se puede hacer con una jeringa nasal y agua tibia con sal. Al hacer esto, se consigue eliminar el polvo y los restos que bloquean los senos. También es muy útil si se tiene un resfriado o se padece de sinusitis.

 

Lecturas relacionadas:

4 Respuestas

  1. Michael Castro 4 años ago
  2. Cesar 4 años ago
  3. Anónimo 4 años ago
  4. christian louboutin outlet store 3 años ago

Añadir Comentario