5 Remedios naturales para tratar la inflamación

Tratamientos naturales para combatir la inflamación (tanto en músculos como en articulaciones)

La inflamación forma parte de la respuesta inmune de nuestro organismo para eliminar células dañadas, irritantes y/o patógenos que puedan dañar nuestro cuerpo. La inflamación puede ayudar a curar infecciones, heridas, daño en los tejidos… Sin embargo, cuando está fuera de control puede influir negativamente en nuestra salud. Existe un amplio número de problemas de salud asociados con la inflamación: acné, asma, sinusitis, aterosclerosis, periodontitis, enfermedades celíacas, la fiebre del heno, prostatitis crónica…

Inflamación

Es importante para nuestra salud, por tanto, que controlemos la inflamación siguiendo una dieta y estilo de vida saludables. Existen muchos alimentos, hierbas y especias con propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudarnos a prevenir y combatir la inflamación. A continuación tenéis algunos de los mejores y más accesibles remedios naturales para combatir la inflamación


Aquí tenéis 5 Remedios caseros para tratar la inflamación

1.- Zumo de áloe vera

El zumo de áloe vera contiene numerosas propiedades curativas, de las cuales para esta ocasión cabría resaltar su propiedad refrescante y anti-inflamatoria. También ayuda a mejorar la digestión a la vez que limpia el sistema de toxinas no deseadas. Además está repleto de aminoácidos y mineralespolisacáridos inmuno-estimulantes y vitaminas. Este tratamiento mejorará nuestra salud tanto interior como exterior.  

2.- Cúrcuma

 

cúrcuma

La cúrcuma podemos consumirla de varias formas para aliviar la inflamación. Podemos tomarla en forma de zumo (si conseguimos encontrarla), como especia para nuestros platos o incluso en forma de suplemento.


3.- Almendras y/o nueces

 

almendra

Las almendras son ricas en fibra, calcio y vitamina E, mientras que las nueces tienen altos niveles de ácido alfa-linoleico (un tipo de grasa omega-3). Además, son ricos en antioxidantes que también pueden ayudarnos a reparar el daño causado por la inflamación.

4.- Bromelina

La bromelina es un remedio con propiedades anti-inflamatorias tremendamente eficaces. Es una encima que se encuentra en el zumo de la piña. Podemos tomarla en forma de suplemento o tomando piña natural.

5.- Zumo de tamarindo

El zumo de coco es capaz de refrescar el cuerpo y combatir la inflamación, pero hay veces que no lo hace de la forma más eficaz. En los casos en los que la inflamación sea mayor de lo normal, podemos tomar un zumo fresco de tamarindo como alternativa (ya que es más potente).  Si el tamarindo es un fruto desconocido para vosotros, podéis ver el vídeo tutorial sobre cómo preparar el zumo.

Seguir leyendo:

One Response

  1. Mercedes Gundin Iñiguez 1 año ago

Añadir Comentario