6 remedios naturales para las picaduras de insectos

Remedios naturales para tratar picaduras de mosquitos y otros insectos

Hoy en día, resulta casi imposible disfrutar de una noche tranquila al aire libre sin ser víctima de la picadura de algún tipo de insecto (generalmente los mosquitos). 

picaduras-mosquitos-euroresidentes

 

Las picaduras de mosquitos y otros insectos nos pueden dejar con un picor y escozor constante, que puede llegar a durar hasta varios días.

Existen varios remedios naturales (que solemos tener en casa) que funcionan muy bien a la hora de aliviar ese picor y escozor provocado por las picaduras de insectos, y que pueden venirnos muy bien a la hora de organizar cualquier actividad al aire libre que pueda involucrar la presencia de insectos que puedan picarnos.

1.- Aceite de menta 

aceite de menta

El aceite de menta es un remedio increíble para la irritación provocada por cualquier picadura de mosquito. Cuando se aplica directamente sobre la picadura, proporciona una especie de hormigueo intenso que elimina la sensación de irritación por completo.

Puede ser diluido en aceite para hacerlo menos intenso (en caso de tener piel sensible). Este remedio puede durar varias horas cuando se aplica generosamente.

2.- Limón

limón

El limón es un remedio natural ideal para aliviar el picor provocado por picaduras de insectos. ¡Además es tremendamente asequible! Solo tenemos que exprimir el zumo en un pequeño bol y aplicar sobre la picadura con un bastoncillo de algodón. La sensación que provoca es distinta que la del picor (menos molesta) y ayuda a distraernos de la picadura durante un tiempo. Este remedio no dura demasiado a no ser que lo apliquemos con constancia y de vez en cuando.

Añadiendo aceites al zumo de limón podemos hacerlo más fuerte y eficaz, así como más duradero.

3.- Aceite de clavo

clavo

El aceite de clavo es uno de los mejores remedios de la lista. Al igual que otros aceites, provoca una especie de cosquilleo en la piel (mucho más placentero y llevadero que el picor de una picadura). Lo que hace que el aceite de clavo sea especial, es que adormece la zona haciendo que la sintamos menos y la irritación moleste menos.

Si chupamos un trozo de clavo, lo más probable es que nuestra boca acabe adormecida. Lo mismo ocurre cuando lo aplicamos sobre la picadura.

4.- Áloe vera

aloe vera

Las propiedades calmantes de esta planta la hacen un remedio muy útil para muchas cosas. Si la picadura que tenemos escuece, o si tenemos un sarpullido, el aloe vera es el remedio perfecto. Si tienes una planta de áloe a tu alcance, entonces mejor aún.

El gel del interior de la hoja aplicado directamente sobre la picadura o sarpullido aliviará el escozor inmediatamente y nos dará una sensación de frescor. Si en caso contrario lo tenemos ya en gel, no pasa nada, pero es recomendable que lo mantengamos en la nevera para un máximo frescor.

5.- Aceite de árbol del té 

aceite de árbol del té

Similar al aceite de menta, el árbol del té reemplaza la sensación de picor  provocada por la picadura por una especie de cosquilleo agradable.

Es un poco más intenso que el aceite de menta y dura más tiempo.

6.- Bicarbonato de sodio

bicarbonato

Este remedio puede parece raro, pero funciona de maravilla contra las picaduras de insectos. Frotando la picadura directamente con el bicarbonato provoca una especie de efecto parecido al de un exfoliante, que alivia el picor casi inmediatamente.

 

Lecturas relacionadas:

2 Respuestas

  1. Anónimo 3 años ago
  2. karen ortiz 1 año ago

Añadir Comentario