Nueces contra el cáncer de colon

Comer unas pocas nueces cada día puede ayudar a reducir el crecimiento de un cáncer de colon.

Nueces contra el cáncer de colon
Las nueces son una fuente importante de ácidos omega 3, además contienen numerosas vitaminas y minerales.

Ahora un nuevo estudio ha encontrado que los ácidos grasos omega 3 presentes en las nueces reducen la inflamación y el suministro de sangre al tumor, lo que favorece la desaceleración del crecimiento del tumor.

Cuanto mayor es la cantidad de omega-3, más pequeño es el tumor.

Los resultados de esta nueva investigación muestran que una dieta rica en nueces provoca cambios significativos en el perfil de expresión de los ácidos nucléicos del tejido de cáncer colorrectal, lo que afecta a cómo los genes se adaptan al ambiente, y por tanto frena el crecimiento del cáncer.
 
Se alimentó a un grupo de ratones con el equivalente a dos porciones de nueces al día para los humanos, aproximadamente unos 57 g, mientras que un segundo grupo de ratones recibió una dieta de control similar pero sin nueces.
 
Después de 25 días los investigadores encontraron que en los ratones alimentados con nueces se produjeron cambios clave en los ácidos nucléicos que afectaron a la inflamación de las células cancerosas, al suministro de sangre y al crecimiento celular.
 
Los tumores de los ratones alimentados con la dieta rica en nueces tenían 10 veces más la cantidad de ácidos grasos omega-3 totales en comparación con los ratones alimentados con la dieta control. Esto incluyó el ácido alfalinolénico, un ácido que resulta crítico en varios procesos del cuerpo y del cual son conocidas sus propiedades antiinflamatorias.
 
 
Tsoukas MA, Ko B-J, Witte TR, Dincer F, Hardman WE y Mantzoros CS.  The Journal of Nutricional Biochemistry (2015). Más información.
 
 
Seguir leyendo: