La prevención del cáncer de próstata comienza en la adolescencia

Se considera que el cáncer de próstata sólo es una preocupación de personas mayores.

 
Pero esto no es así. La forma con que la dieta y el estilo de vida afectan a la posibilidad de sufrir un cáncer de próstata comienzan a una edad temprana. 
 
Es importante, que ya desde la infancia, seamos conscientes de la importancia de adoptar un estilo de vida y unos hábitos alimenticios adecuados para prevenir el cáncer de próstata.
 
 
La prevención del cáncer de próstata comienza en la infancia
 
 
Nuevas investigaciones está empezando a sugerir que las opciones de estilo de vida que hacemos durante la adolescencia temprana y la adolescencia pueden influir en nuestros resultados de salud años después.
 
Es durante estos primeros años cuando es más importante fomentar hábitos saludables, sobre todo en lo referente a dieta, ejercicio y control del estrés.
 
 

¿Cómo se puede prevenir un futuro cáncer de próstata en los niños?

 
Aunque en la probabilidad de sufrir un cáncer de próstata en la edad adulta existen factores de riesgo que no se pueden controlar, como son factores genéticos, sí que existen algunas cosas que se pueden fomentar desde la infancia y que pueden reducir el riesgo. Algunos de estos factores son:
 
  • Intentar comer alimentos orgánicos. Este tipo de alimento se supone que están libres de pesticidas, herbicidas, fungicidas, larvicidas, hormonas y antibióticos.
  • Reducir el consumo de carne roja.
  • Comer más verduras verdes.
  • Reducir el consumo de azúcar.
  • Practicar ejercicio.

 

 
Además de ayudar a prevenir el cáncer de próstata, todas estas acciones también ayudan en la prevención de la enfermedad cardíaca, la diabetes y del ictus .
 
 
 
Seguir leyendo:
 

Añadir Comentario