¿Cucarachas en casa? ¡¡Remedios para terminar con las cucarachas!!

Cómo terminar con las cucarachas con remedios caseros

Las cucarachas, ese insectos despreciado por muchos y que nunca deja tranquilo a quienes tiemblan de asco con su presencia. 
remedios caseros cucarachas euroresidentes
 Estos insectos sobreviven a situaciones extremas, por ejemplo, si explotase una bomba nuclear… ¿Quién sobreviviría? ¡¡Las cucarachas!!

Pues bien, después de afirmaciones tan rotundas como estas solo queda analizar: ¿Por qué aparecen cucarachas en casa? ¿Qué hay para matar cucarachas? ¿cómo prevenir que aparezcan cucarachas en la cocina, baños…?
 
La cucaracha ha sobrevivido a la evolución durante siglos por su inteligencia y habilidad. Se trata de un insecto muy atento y ágil. Las cucarachas únicamente aparecen por la noche o con la oscuridad, no dejan su cueva si hay luz. Las cucarachas caben ¡¡por todos los lugares!! Si pensamos que no pasan por ese sitio… sí, ellas caben, pasan, se esconden e incluso pueden llegar a depositar sus huevos allí. ¿Qué comen? ¡¡DE TODO!! Son como las ratas, todos los restos orgánicos que encuentren a su paso suponen un manjar para las cucarachas. 
 
Para algunos son repugnantes, asquerosas, el crujir al matarlas lo describen como desagradable e incluso causante de tiricias… 

¿Qué es lo que les gusta a las cucarachas y como prevenir que aparezcan cucarachas en casa?

  • Vivir y hacer camino por la noche o en la oscuridad, cuándo nadie las pueda ver
  • La madera, el cartón o el papel son su mejor colchón, es dónde más les gusta posarse. 
  • Se esconden entre grietas y hendiduras de los muebles, especialmente de los muebles del baño y cocina
  • Aman la humedad. Por eso encontramos muchas cucarachas en las cloacas, cañerías de los baños de la cocina, lavaderos, desagües de calefacción, cajas de electricidad…
  • Detrás de los electrodomésticos y debajo de estos, dónde se acumulan restos orgánicos, es oscuro, se desprenden calores por los motores… 
  • Sotanos, alamacenes, trasteros, altillos… todos esos lugares dónde se almacena comida, ropa… Lugares dónde no suele haber mucha presencia humana, suelen estar apagados y, por norma general hay algun tipo de sustancia orgánica que les sirva de alimentos.  

¿Cómo prevenir cucarachas?

1. Eliminar todo tipo de grietas y hendiduras que pueda haber en los azulejos del baño, encimera de la cocina, lavaderos… Se pueden rellenar con silicona caliente, así luego quedará totalmente hermético. 

2.  No acumular agua estancada y humedad. Por ejemplo, tras lavarnos las manos secar el lavabo con un trapo evitando que quede húmedo. Cuándo terminamos de fregar lo ideal es secar el fregadero y tapa el desagüe para que no localicen el punto húmedo del mismo. 

3.  Lugares secos con temperaturas elevadas. Por ejemplo, detrás del mueble del salón, dónde el espacio es oscuro, no hay humedad pero no hay acceso… es un buen sitio para ellas, pues quitando el polvo y moviendo estos muebles, cortinas, estantes, libros… de tanto en tanto y no dejando restos de mopa y polvo evitaremos que creen sus nidos ahí. ¡¡Uno de los enemigos de las cucarachas… EL ASPIRADOR!!

4.  Los restos de comida, paquetes de comida… tiene que permanecer cerrado herméticamente y nunca dejar los platos de resto sobre la encimera durante mucho tiempo… por la noche nuestras amigas podrían hacernos una visita. 

5. Basura y reciclado. Especialmente en primavera-verano debemos tener las bolsas de basura, reciclado… bien cerradas y al ser posible el menor tiempo posible en el mismo lugar. Los cubos deben cerrarse bien y las bolsas también. Los lugares con excrementos y restos de comida son uno de sus lugares preferidos. 

¿Remedios caseros para eliminar las cucarachas en casa?

1. El laurel y la lavanda.

Colocando unas hojas de laurel en las esquinas o lugares que pensemos que pasan o se encuentran cómodas, ya que el olor las espanta y hace que se marchen. El laurel tiene un olor muy intenso al que los humanos estamos acostumbrados y las cucarachas odian. Y, lo mismo sucede con el aroma de la lavanda, que suele ahuyentar los insectos. 


2. Pasta de polvo bórico y cebolla.

Es uno de los remedios para eliminar las cucarachas más antiguo que conocemos. Se trata de elaborar una pasta para poner en los rincones por dónde suelen transitar estos insectos y que no esté cerca de niños ni accesible para nuestra mascota (ya que puede ser tóxico). Se preparar cortando la cebolla a trozos muy muy pequeños o incluso picándola y la mezclamos con un vaso de harina, cerveza o agua hasta que espese, 1 pellizco de azúcar y 4 cucharadas de ácido bórico. Mezclamos todo bien y, tiene que quedar una pasta semi-líquida. Podemos reunir tapones y usar éstos para poner la masa en los rincones.

3. Pasta de azúcar y bicarbonato de sodio.

El dulce las llama pero como su estómago es ácido… esta pasta las mata. Se hace una mezcla semi líquida que las atraiga poniendo la pasta en las esquinas y escondites preferidos de las cucarachas. Las cucarachas irán apareciendo, irán comiendo y… se irán muriendo. ¡¡El bicarbonato las mata en cuestión de minutos!!
 
El remedio con bicarbonato para matar las cucarachas es el mejor cuándo tenemos niños pequeños en casa o mascotas, ya que resulta inofensivo para los humanos, lo que evitará intoxicaciones de los peques pero matará a las tan indeseadas cucarachas. 

4. Trampas para cucarachas sobre cartón.

El cartón, papel o madera les encanta. Si ponemos cola o pegamento sobre un cartón y espolvoreamos con azúcar, vendrán a comer llamadas por el dulce y morirán pegadas al cartón porque no podrán salir. 

5. Limpiar tuberías y desagües.

Para evitar que salgan por las cañerías, desagües, WC… Lo ideal es limpiar la casa y cuándo vayamos a fregar echar amoniaco en el agua y, una vez hemos terminado… el agua sucia la tiramos por las tuberías, así conseguimos matar las cucarachas y sus nidos con el amoniaco. También es bueno usar agua hirviendo para deshacerse de los nidos y de las cucarachas que se posan en los codos, tubos y cañerías de baños y cocinas. Por eso, una vez por semana ponemos agua a hervir y… hacemos el recorrido. 
 
¿Conocéis más remedios u otros remedios para terminar con las cucarachas? ¡¡Vamos a unir fuerzas contras estas odiadas visitas veraniegas!!
 
Lecturas relacionadas:

19 Respuestas

  1. Anónimo 4 años ago
    • Anónimo 2 años ago
  2. luis 4 años ago
  3. euroresidentes 4 años ago
  4. Anónimo 4 años ago
  5. Anónimo 2 años ago
  6. Anónimo 2 años ago
    • Anónimo 2 años ago
    • Chanel 2 meses ago
  7. Anónimo 2 años ago
  8. Anónimo 2 años ago
  9. Anónimo 2 años ago
  10. Jonathan 1 año ago
  11. anikishi 11 meses ago
  12. Héctor 7 meses ago
  13. ALBRETO 7 meses ago

Añadir Comentario