Cómo proteger nuestro jardín de insectos durante todo el año

Las babosas, orugas. moscas, pulgones, hormigas son de las muchas plagas de pueden invadir tu jardín, sobre todo cuando empiezan a atacar a las plantas que tan cuidadosamente podamos y con tanto esfuerzo y cariño han crecido a lo largo del año. A continuación te vamos a contar y describir lo que las plagas podrían estar afectando a su jardín y proporcionar consejos prácticos sobre la mejor manera de tratarlos.

Cómo hacer una prevención y control de plagas en tu jardín

Hay muchas maneras de mantener a los bichos del jardín lejos de tus plantas y vegetales bien cuidados. Algunos van desde un simple trozo de cinta de cobre a un pesticida especialmente formulado. A continuación se presentan algunas formas en que puedes disuadir a las plagas del jardín de atacar a sus plantas.

Cinta de cobre

La cinta de cobre es una forma sencilla pero eficaz de repeler babosas y los caracoles cuando se acerquen a tus plantas. Se genera una pequeña corriente eléctrica, natural, para babosas y caracoles que les disuade de cruzarlo.

La mayoría vienen con un forro adhesivo, por lo que se puede conectar fácilmente a las ollas y estantes. También puedes poner monedas de cobre alrededor de las plantas que quieres proteger.

Cómo proteger tu jardín de las plagas

Bandas de pegamento

Fácilmente de colocar, las bandas de pegamento se adhieren alrededor de los árboles y los insectos que infestan la zona son capturados. Estas principalmente se deben aplicar a un árbol durante el invierno y se mantienen hasta abril, pero se puede utilizar durante los meses de verano también. Las plagas suben sobre la tira, se adhieren al material y no pueden pasar a atacar al árbol.

Rociadores en Spray

Si los otros métodos de prevención no han funcionado y nos vemos con una infestación de insectos, entonces es el momento de proteger tus plantas de forma proactiva.

Para obtener una forma efectiva para deshacerse de los insectos, tomar una botella de spray y vierta una pequeña cantidad de jabón en ella, luego cubra con agua. Rociar la planta, la infestación y luego limpiar la mezcla de la mañana siguiente. El jabón en el agua va a deshidratar los insectos, pero no a la propia planta. Si ya está sufriendo de plagas, especialmente en productos cultivados orgánicamente, usted puede comprar insecticidas que están específicamente diseñados para atacar la plaga y no afecta al producto.

Cómo proteger tu jardín de las plagas

Cómo poder identificar una plaga en tu jardín

Aprender a comprobar si hay una infestación es el primer paso para proteger tu jardín cuidadosamente recortado y podado. Para algunas plagas, la única señal de que están empezando a infectar tu jardín es que las hojas tienen los bordes “recortados”, que podría ser una plaga de orugas.

Una simple inspección de las plantas a veces puede dar toda la información que necesita acerca de lo que podría ser la causa de su daño. Si usted piensa que podría tener orugas, comprobar además de las hojas, si hay huevos, éstos se pueden quitar con la mano y ser destruidos fácilmente. 

Sin embargo, algunos signos son menos propensos a verse a menos que se mire un poco más cerca. Una pequeña cantidad de suelo desplazado alrededor de la base de las plantas o en el césped podría ser la señal de un nido de hormigas debajo de la tierra, lo que puede ser solucionado con verter agua hirviendo sobre el nido o con pesticidas especialmente formulados a base de ingredientes naturales.
 
 Los roedores son una plaga seria en su jardín, pueden llegar a contraer enfermedades y pueden entrar en su casa a través de los más pequeños lugares. Se pueden quitar fácilmente de su jardín con trampas para ratas tradicionales o incluso con las versiones más humanas, donde el roedor se libera de nuevo en la naturaleza, lejos de su casa. 
Cómo proteger tu jardín de las plagas
A pesar de ser un animal doméstico, los gatos a veces puede ser una molestia en el jardín también. Pueden aplastar plantas pequeñas y desenterrar tus arbustos cuidadosamente podados. Pueden ser disuadidos con un instrumento repelente para gatos, que emite ondas sonoras hasta 120 metros. Esto se establece en una alta frecuencia de modo que sólo los gatos pueden oír y es una manera más humana para repeler los gatos, ya que no les afecta físicamente. A continuación se muestra una lista de las plagas más comunes, y la forma de ver sus plantas para ellos.

Calendario de posibles plagas durante el año

Recuerde que cuando tienes tu jardín, diferentes plagas están activas durante diferentes períodos a lo largo del año. Entender cuando salen puede ser la diferencia entre un jardín floreciente y una infestación de plagas. Diferentes plagas tienen diferentes ciclos de vida y prosperar en diferentes condiciones. Una mariquita no va a estar activo durante los meses más fríos del invierno, mientras que un escarabajo va a estar activo hasta finales de octubre. El primer paso para prevenir la propagación de plagas es conocer de cuándo tu jardín se verá afectado.

 
Si tienes alguna duda, pregúntame y responderé lo antes posible.
“Porque todo está en tus manos”

2 Respuestas

  1. Anónimo 1 año ago
  2. david 1 año ago

Añadir Comentario