Cómo me organizo para comprar en el Black Friday y ahorrar de verdad
Lo primero y principal para comprar y aprovechar los descuentos del Black Friday es organizarse y tener una lista las semanas previas. De esta forma puedes ver lo que te hace falta y ahorrar en las compras navideñas.
La lista te tiene que servir para comprobar:
1. Qué productos han bajado de precio
2. Qué productos necesitas o si es el regalo que ibas buscando
3. Qué es buena compra, porque has tenido tiempo de comparar sitios y te quedas con el mejor precio / atención al cliente / política de devolución…
Photo by Ashkan Forouzani on Unsplash
Además de los descuentos habituales hay otras promociones de fidelidad. Por ejemplo, siempre compro 1 o 2 regalos grandes en el Corte Inglés porque me dan el 25% para gastar durante el fin de semana y, con ese 25% compro otros regalos. Así, además del descuento, ahorro por comprar allí.
También aprovecho este tipo de descuentos para comprar en grupo: compras de más de 100€ el 40%, compras de más de 150€ el 50%… me busco gente y así compramos más barato, me pasa por ejemplo en Freshly Kids, pues siempre alguien se apunta y compartimos cesta y descuento.
Más trucos tengo para el Black
1. Compro todos los amigos invisibles, así por el mismo importe puedo comprar cosas mejores o tengo más posibilidades
2. No pido ninguno envuelto para poder personalizar regalos y completar paquetes o hacerlos todos igual debajo del árbol
3. Compro con las tarjetas de fidelización porque tienen más descuentos estos días.
Y tu, ¿cómo te apañas estos días?
María P.
Te puede interesar: