Black Friday: consejos para aprovechar los descuentos

Trucos y consejos para triunfar en el Black Friday

El 23 de Noviembre es el Black Friday  o Viernes Negro, día en que muchas tiendas y grandes almacenes inauguran la temporada de compras de productos navideños y viene acompañada de grandes descuentos y rebajas.

Este evento empezó en EEUU pero se ha extendido a numerosos países. El Viernes negro suele durar varios  días pero el momento clave es el viernes, convirtiéndose en el día con mayor volumen de compras de todo el año.

Algunos consejos para aprovechar al máximo Black Friday

Si quieres aprovechar al máximo el Black Friday, no te pierdas los consejos que te proponemos a continuación:
 
Haz un lista con todos los artículos que deseas comprar y no te salgas de ella, así evitarás comprarte cosas que no necesitas. 
 
Revisa los precios antes de que llegue el día, de esta forma comprobarás si realmente ha habido una bajada en el importe del producto o lo que han hecho es subir los precios para que con el descuento se queden igual. Para revisar los precios puedes usar comparadores de precios como Google Shopping
 
Realiza las compras online, en muchos casos los descuentos suelen ser mejores y hay una mayor disponibilidad de productos y tiendas.
 
Antes de realizar el pedido, entérate de la política de devolución de la tienda, ya que en algunos casos no permiten devolver los productos o sólo permiten cambiarlos por otro artículo de esta. Si vas a comprarlo online, también deberías enterarte de la política de envío y el coste del mismo.
 
Comprueba que el el IVA va incluido en el precio para no llevarte sorpresas después a la hora de hacer el pago.
 
Si compras en otros países como China o EEUU cuidado con las aduanas, entérate bien de cómo funcionan las garantías del producto.
 
Al realizar compras online comprueba que la tienda existe realmente, si la “ganga” la has encontrado en una web desconocida para ti, busca en foros o en google opiniones sobre ella. Cuidado con el phising
 

 
Visita páginas web de cupones de descuento, ya que encontrarás todas las ofertas actualizadas y códigos de descuento especiales para ese día. Por lo que no sólo ahorrarás dinero sino también tiempo y esfuerzo.
 
Para evitar que se te vaya la mano y pasarte del presupuesto puedes solicitar una en tu banco una tarjeta prepago, donde puedes ingresar sólo la cantidad que te quieras gastar. Además, también son más seguras para las compras online.

Si prefieres comprar en una tienda física evita las horas puntas (entre las 12:00 y las 14:00 y entre las 18:00 y las 20:00).

Resumiendo, para sacarle el mayor partido a la bajada de precios del Black Friday lo que te aconsejamos es que la semana de antes le eches un vistazo a los productos que te gustaría comprar, la tienda y el precio. En ese viernes respira hondo,  céntrate en lo que realmente quieres y en el dinero  que puedes gastarte, además si sales a comprar en las tiendas normales lleva ropa cómoda y no olvides armarte de paciencia.

 
Lecturas relacionadas:

Ahorra en tus compras de Navidad aprovechando el Black Friday

Tiendas con descuentos para  Black Friday

Consejos para acertar con tus compras en Black Friday

2 Respuestas

  1. rebecca 3 años ago

Añadir Comentario