6 remedios naturales para eliminar las estrías después del embarazo

El estiramiento de la piel y la aparición de estrías es un problema muy común en las mujeres, especialmente después del embarazo. Existen muchas razones detrás de la aparición de estrías, de entre las cuales podríamos destacar, posibles cambios hormonales, aumento de volumen en el abdomen después del parto, falta de flexibilidad de la piel…

Lo que trataremos de conseguir con los remedios que veremos a continuación será saturar la piel para que se mantenga hidratada. Cuanto más hidratada mantengamos la piel, menos estrías y marcas aparecerán, y antes desaparecerán las que ya aparecieron.

Remedios caseros para la aparición de estrías durante el embarazo

1.- Aceite de oliva

El aceite de oliva es una solución natural muy común en el tratamiento de estrías e hidratación de la piel en general. Con algo de aceite en las manos, solo tenemos que frotar y masajear nuestro vientre consistentemente para hacer que las estrías vayan desapareciendo. Debemos lavar la mezcla con agua instantáneamente después de aplicar el aceite en las marcas. El proceso es bastante lento y necesita de tiempo para surtir efecto.

2.- Gel de Aloe Vera

Esta planta es famosa por las propiedades del gel que contiene dentro de sus hojas y tallo. Lo que haremos sera aplicar el gel de aloe vera sobre la zona con estrías diariamente para ayudar a acelerar la recuperación y aliviar la piel.

3.- Clara de huevo

Las claras de huevo son ricas en proteínas que ayudan a regenerar nuestra piel. Aplicando claras de huevo sobre las estrías diariamente conseguiremos eliminar las estrías causadas por el embarazo.

4.- Agua

Para una correcta regeneración y elasticidad de la piel, es importante que mantengamos nuestro cuerpo hidratado. Para ello, debemos consumir una media de 10-12 vasos de agua al día. De este modo mantendremos nuestra piel hidratada y ayudaremos a que se regenere más rápido y con mejores resultados (incluidas las estrías).

5.- Zumo de limón

La acidez del limón puede curar o ayudar a disminuir las marcas de las estrías. Solo tenemos que frotar y masajear la zona con estrías con zumo de limón recién exprimido. Permite que la piel absorba el zumo, y después enjuagar con agua fría. Haciendo esto diariamente podremos ir observando como van desapareciendo las marcas poco a poco.

6.- Exfoliante de azúcar

Otra solución para las estrías es el exfoliante de azúcar. Para preparar el exfoliante de azúcar mezclaremos una cucharada de azúcar con unas gotas de limón y un poquito de aceite de almendra (es importante que lo mezclemos bien). Aplicaremos la mezcla directamente sobre las estrías. Esto eliminara la piel muerta. Aplicaremos la mezcla diariamente antes de bañarnos. Poco a poco las estrías irá desapareciendo.

Seguir leyendo:

Añadir Comentario