Viajar | Guía de Regiones de España | Guía de la Región de Cantabria

Guía de la Región de Cantabria

¿Qué ver y visitar en Cantabria?

La Comunidad Autónoma de Cantabria o Región de Cantabria, está situada en el norte de España, a orillas del Mar Cantábrico y rodeada por la Cordillera Cantábrica. Por lo tanto, es una Comunidad, que goza tanto de los privilegios que le otorga el mar, como los de las altas montañas. Tiene un paisaje típico del norte de España: verdes prados con rebaños pastando, verdes y frondosos bosques, altas montañas con sus picos nevados, una costa con acantilados y playas preciosas de aguas frescas y cristalinas.

Debido a su variedad geográfica, Cantabria, tiene una gran variedad de ofertas para el turista: rutas termales, turismo rural, deportes de montaña como: esquí, senderismo, alpinismo, montañismo; y en las zonas más bajas: campos de golf, equitación, pesca y todo tipo de deportes. Sus magnificas y bonitas playas, ostentas muchas de ellas el distintivo azul de la Comunidad Europea.







 
 



 





 

 







Tiene varios parques y reservas naturales, siendo el más importante el de Los Picos de Europa.

Para los amantes de la historia y del arte, posee un importante patrimonio histórico, arquitectónico y monumental.

Y para compaginar toda esta oferta, ofrece una gastronomía excelente. Tiene una cocina rica tanto en pescados y mariscos, como en platos de caza y de carne de vacuno. Merece la pena el viaje!

 

  Provincias de la Región de Cantabria
foto Cantabria
Hoteles y Restaurantes en la Región de Cantabria
foto Cantabria
Deportes y Naturaleza en la Región de Cantabria
Campos Golf
Otros enlaces de la Región de Cantabria
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email