Comprar en las farm shops

Las farm shops inglesas son un componente muy atractivo de las áreas rurales en el Reino Unido Son granjas que abren una pequeña tienda para vender algunos de sus productos directamente y, por extensión, también los de otras granjas cercanas.

Ventajas de comprar en las farm shops

  • Productos muy frescos, que no necesitan tiempo de transporte, son recolectados y puestos a las venta. Esto es una ventaja enorme para las verduras, frutas, huevos, productos lácteos, cárnicos, etc. pastelerías y resposterías tradicionales caseras…
  • Productos orgánicos. Muchas de estas granjas- tiendas garantizan que sus productos son orgánicos (ecológicos), tanto los del reino vegetal (frutas, verduras, cereales…), como animal (carnes, huevos, productos lácteos…).
  • Precios más baratos. Se supone que se ahorran costes de transporte, mantenimiento (cámaras frigoríficas, envasados, etc.) y de muchos intermediarios en la comercialización tradicional usual en los productos de alimentación. Por eso, aunque el cultivo orgánico pueda ser más caro, el ahorro de costes permite que finalmente los precios sean más bajos.
  • Productos de calidad. En algunas granjas se encuentran algunos productos de una calidad excepcional. Esto es porque han logrado especializarse en algún tipo de producto/s que controlan en todas sus fases (producción, reproducción, desarrollo, etc.) con resultados de calidad total.
  • Son numerosas y fácilmente accesibles.

    En el Reino Unido es fácil encontrar cerca una farm shop. Están de moda. Incluso el Principe Carlos ha contribuido a su popularidad con su empresa de comercialización de productos orgánicos con la marca Duchy Originals.

Hay que advertir que también hay farm shops cuya calidad no es tanta y simplemente tratan de aprovechar que su localización es muy visible en una concurrida carretera o similar. Es necesario preguntar y asesorarse por los locales. En nuestro caso los consejos de los propietarios de las granjas siempre han sido muy buenos a la hora de encontrar farm shop próximas con productos realmente excelentes.

En nuestra estancia en Nailey Cottages recurrimos mayoritariamente a las farms shops o las tiendas dek pueblo para abastecernos durante nuestros días en la granja. Hay que decir que la alimentación sobre la base de compras en buenas farm shops es una calidad magnífica: huevos, leche, mantequillas, mermeladas, carnes, algunas verduras, especialmente. Es otra de las ventajas de vivir en un ámbito rural.

Visitamos bastantes farms shops; si como muestra tuviéramos que recomendar una, aunque algo lejana de Nailey Cottages, nos quedaríamos con White Row Country Foods.