lunes, agosto 06, 2007

Productos ecológicos: Duchy Originals

El Príncipe de Gales, el príncipe "Carlos de Inglaterra", como es más popularmente conocido en España, lleva años defendiendo los alimentos ecológicos. Bajo la etiqueta de alimentos orgánicos (o ecológicos) muchas veces hay un concepto de calidad bastante restrictivo, esto no siempre tiene porqué ser así.

Este es el caso de la iniciativa del principe de Gales "Duchy Originals", su empresa de alimentación orgánica. Desde 1992 que apareció con su primer producto en el mercado (un biscuit a base de trigo y avena cultivados orgánicamente) Duchy Originals ha crecido hasta en una de las marcas de referencia en el Reino Unido con más de 200 productos diferentes (ver Duchy Originals and The Prince's Charities Foundation).

Esto ha reforzado la popularidad de los productos orgánicos en el Reino Unido con cientos de pequeños productores (agricultores) que producen sus propios productos órgánicos y los comercializan en pequeñas tiendas rurales, las populares Farm shop (ver Alimentos ecológicos).

Productos ecológicos Duchy Originals

Algunos productos comercializados bajo la marca "Duchy Originals" son muy populares como es el caso de las galletas de avena orgánicas. De este "tronco" han surgido muchos productos que constituyen distintas variedades de las galletas más clásicas. Es el caso de las galletas saladas Cheese Nibbles with Mustard, hechas a partir de queso Cheddar y mostaza y trigo orgánicos; los Chocolate Butterscotch Biscuits, con trigo orgánico cosechado en granjas orgánicas británicas y chocolate orgánico para complementar el caramelo duro y la galleta; El Stem Ginger con trozos de jengibre bañados en chocolate puro hecho de granos de cacao de calidad, etc. tec.

Otros productos "Duchy Originals" son menos conocidos, como el Cornish Brie. Un queso "orgánico" tipo "Brie" que en rigor resulta casi más delicioso que el auténtico queso brie francés. Hecho a mano en Cornwall es un queso blando curado en molde con una textura sueve y cremosa y un sabor delicado.

En definitiva, toda una apuesta y apoyo a la agricultura ecológica del Reino Unido que lucha por la preservación de atractivas zonas naturales, la atracción del turismo y la calidad de su producción, frente a la invasión en su mercado de productos que legan de todas las partes del mundo.

Temas relacionados con los productos orgánicos, la salud:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 7:13 PM

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mi me encantan las Duchy y las compro cada vez que voy al reino Unido, aunque cada vez es más f´`acil encontralas en España. La única pega es Carlos, Camila... toda esa gente le quita buena imagen

3:02 PM  
Anonymous Anónimo said...

Especialmente las galletas, son realmente exquisitas

2:20 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home