Lo que puedes aprender en 1 minuto o menos y te servirá para el resto de tu vida

15 Trucos para una vida más fácil

A todo el mundo le encanta aprender trucos para su vida. Sobre todo si son fáciles de aprender. Quizá pienses que 1 minuto es poco tiempo para dominar una habilidad útil para tu vida, pero te sorprenderás de lo mucho que puedes conseguir en 60 segundos o menos.

trucos para una vida más fácil

Con la ayuda de un hilo de conversación de Quora, aquí hay algunas habilidades que marcarán un antes y un después en tu vida.


1. Saber si te están mintiendo

Para saber si una persona te está mintiendo, sólo tienes que mirar su cara -hay un montón de reacciones y expresiones que le delatan-. Aquí hay algunas en las que debes fijarte:

  • Ojos moviéndose muy rápido
  • Parpadear muy rápido
  • Cerrar los ojos durante más de 1 segundo
  • Mirar a la derecha (si es diestro)
  • Una sonrisa que no causa arrugas al lado y debajo de los ojos (las sonrisas falsas no afectan a los ojos)
  • Tocarse la cara excesivamente
  • Agitar la cabeza

2. Fortalecer el músculo en la oficina

trucos para una vida más fácil-relajación

Presiona tus manos juntas tan fuerte como sea posible, dice el usuario Ashwin D. Kini. Deberías sentir presión en los músculos pectorales, hombros y brazos. Este tipo de ejercicio isométrico requiere un mínimo movimiento, pero fortalece los músculos.

3. Ser más consciente de tus acciones

Esto se puede conseguir más fácilmente si empiezas todo con la pregunta “¿por qué?” en mente. “Hazlo siempre! No sólo cuando se trate de asuntos de negocios”, dice el usuario Charles Faraone.

“Empieza con por qué en todas las decisiones importantes que afectan a tu vida, salud y felicidad. Pregúntate por qué estás comiendo alimentos que podrían no ser buenos para ti. Por qué estás haciendo las cosas de la manera en las que las estás haciendo. Por qué estás evitando hacer cosas que sabes que deberías hacer. Este simple enfoque te traerá grandes beneficios”.

4. Detener un estornudo inminente

El usuario Alexander Freiherr ofrece algunos métodos para detener un estornudo. “Apretarse la nariz. Cógete la parte por encima de la punta y estírala como si fueras a quitarte la nariz de la cara. No te debería doler, simplemente extiende tu cartílago, parando el estornudo”.

“Sonarse la nariz. Suénate la nariz con un pañuelo cuando sientas que un estornudo se acerca. Esto debería limpiar tus senos de lo que hace un momento ha causado tu estornudo”.

“Pellizcar tu labio superior. Con el pulgar y el índice, pellizca suavemente tu labio superior y presiona hacia arriba, hacia las fosas nasales. Tu pulgar debe dirigirse hacia una fosa nasal y el dedo índice hacia la otra, arrugando tu labio superior ligeramente”.

“Usa la lengua. Presiona tu lengua detrás de los dos dientes centrales, donde el se junta la dentadura al paladar. Aprieta con fuerza hasta que sientas que el estornudo se está yendo”.

5. Borrar cosas de tu mente antes de acostarte

trucos para una vida más fácil-antes de dormir

“Al final del día, resume tu día en 1 minuto“, escribe la usuaria Mihalache Catalin. “Lo que hiciste, lo que podrías haber hecho pero tu miedo o pereza te lo impidió; por qué lo que hiciste ese día; cómo vas mejorando lo que haces. Haz esto antes de acostarte y verás cómo pasas una buena noche de sueño”.


6. Cambiar fácilmente el estilo de texto en Word

Resalta el texto que quieres cambiar y pulsa Shift + F3, escribe el usuario Suvam Behera. Haciéndolo una vez te pasará todo el texto seleccionado a mayúsculas, dos veces en minúsculas, y tres veces en mayúscula la primera letra de cada palabra.

7. Tener un día más productivo

trucos para una vida más fácil-productividad

“Por la mañana, cuando llegues al trabajo o escuela, lo primero que debes hacer es dar priorizar tu día”, escribe el usuario David Palank. “La mayoría de gente empieza por revisar el correo electrónico o las llamadas, pero empezar el día con tu prioridad es el drenaje perfecto para tu cerebro, ¡y esto sólo se puede hacer cuando tu cerebro está fresco! Este es el primer paso para la productividad”.

Relacionado con productividad: Así es como deberías utilizar las 3 primeras horas del día

8. Ahorra tiempo con atajos del ordenador

El usuario Jhasketan Sahu nos sugiere lo siguiente para una mejor navegación:

  • Abrir una nueva pestaña: <Ctrl><T>
  • Cerrar cualquier pestaña abierta: <Ctrl><W>
  • Para pasar de una pestaña a otra: <Ctrl><Re Pág> o <Ctrl><Av Pág>
  • Para volver a abrir una pestaña cerrada recientemente: <Ctrl><Shift><T>
  • Para encontrar texto específico en una página web: <Ctrl><F>
  • Para aumentar o disminuir tamaño del texto: <Ctrl> “+” o “-“, respectivamente.
  • Para abrir un enlace en una nueva pestaña: <Ctrl> y click en el link.

9. No envíes más correos antes de tiempo

“Cuando escribas un correo electrónico, pon el destinatario lo último”, dice el usuario David Spencer. “Así nunca más enviarás accidentalmente un correo inacabado”.

10. Ahorra tinta al imprimir

trucos para una vida más fácil

Al imprimir documentos, el usuario Veijay Jain sugiere simplemente cambiar el texto de negro a gris. Será muy poca la diferencia en la calidad de lo que vas a imprimir, y no sólo reducirás la cantidad de tinta empleada, sino que también aumentarás la velocidad de impresión. “No hace falta decir que al usar menos tinta estamos ayudando a que la Tierra siga estando un poco más verde”.

11. Aparenta ser más confiado

Ser la persona que más grita en la sala no es la clave para aparentar confianza. Escuchar activamente sí.

Lillian Glass, experta en lenguaje corporal, dice que la mejor estrategia para las personas que quieren aparentar confianza es centrarte en la persona que está hablando en la conversación y transmitir a través de tu lenguaje corporal que le estás escuchando.

“La clave es estar interesado, no ser interesante”, dice.

Un par de trucos para transmitir interés: mantener contacto visual, mostrar una expresión facial neutra o agradable, imitar los movimientos o postura de la otra persona, no cruzar los brazos y asentir.

12. Relajarte con agua fría

trucos para una vida más fácil

Si vas a asistir a un evento importante o por ejemplo participas en una competición, activar el reflejo de inmersión puede ayudarte a relajarte, dice la usuaria Shaili Dewangan.

Se activa por aguantar la respiración y por el contacto facial con agua fría. Si te cubres la cara, sobre todo la frente y el área alrededor de la nariz con una toalla mojada en agua fría, se activa el reflejo de inmersión. Debido a que este reflejo bloquea el nervio vago, tu pulso descenderá y tu cuerpo se relajará.

Si quieres un efecto mayor, en lugar de una toalla, sumerge directamente tu cara en agua fría. Inmediatamente, al entrar tu cara en contacto con agua fría, el ritmo cardíaco se ralentiza de un 10% a un 25% disminuyendo así la necesidad de oxígeno en el torrente sanguíneo, y dejando más para ser utilizado por otros órganos.

13. Otra forma de disculparse

Utiliza una pausa en lugar de “pero” mientras te disculpas con alguien. El “pero” hace que tu disculpa parezca falsa, como si estuvieras justificando todo lo que has dicho hace un momento.

Por ejemplo:

A: Lo siento por hablarte así pero es que esto a veces me supera.

B: Lo siento por hablarte así. A veces esto me supera.

Una forma mucho más suave y sincera de pedir disculpas.

14. No te creas todo lo que oyes

trucos para una vida más fácil

Cuestiona toda la información que recibes. Toda. El usuario Sidhant Chand se refiere con esto a que no te creas por completo nada de lo que te dicen.

Esto de opinar “creyendo que lo sabemos” está tan metido en nuestras vidas que lo hacemos casi sin darnos cuenta. Nos nace de manera natural, formándonos un sesgo cognitivo de “creer” o juzgar algo tan pronto como se nos presenta la información. Pero en este mundo de propaganda contradictoria tenemos que tener cuidado con las opiniones que nos formamos, ya que en una instancia definen a la persona.

Por ejemplo,

Información: “Los informes de los medios apuntan que el ministro X está envuelto en el escándalo Y”.

Opinión inmediata: “Oh Dios, X tiene muy pocos principios, me pregunto qué más habrá hecho para llegar a donde está. ¿Por qué votaría a su partido?

Opinión cuestionada: “Tal vez los medios han manipulado la historia. Creo que se necesita investigar más y averiguar la verdad antes de juzgar la noticia”.

Información: “La investigación muestra que el chocolate es realmente beneficioso para los dientes”.

Opinión inmediata: “Buah, me voy a poner hasta arriba de chocolate. Voy a comerme 10 tabletas al día, 15 tazas de café y 20 hamburguesas. Acabo de leerlo en esta revista, y es increíble!”.

Opinión cuestionada: “Evidentemente la forma en que las comunidades científicas informan de sus descubrimientos es a través de dinero que les pagan la revistas. Generalmente la verdad es: Informe muestra que el chocolate reduce las infecciones dentales de 17% a un 14%. Basta con coger una frase pegadiza y ponerla en tus titulares de forma distinta. No tiene sentido ninguno, eh”.

Información: “Deberías coger ciencias en secundaria, luego ingeniería, y luego un MBA”.

Opinión inmediata: “Creo que es una buena idea. Todo el mundo lo hace, así que yo también. Necesito el dinero”.

Opinión cuestionada: “Bueno, hay muchas oportunidades en otros campos. Es un error pensar que a todo el mundo le motiva el dinero. De hecho, leí el otro día en Euroresidentes que muchos trabajadores no están contentos con el trabajo que tienen. Así que creo que más bien debería estudiar algo que me interesa y me apasione, en lugar de seguir sólo al rebaño por dinero”.

Hay innumerables ejemplos, y en cada momento de nuestras vidas tenemos que ir más allá de lo que pensamos que sabemos. Ya se trate de tu jefe, familia, o un amigo: nunca puedes estar absolutamente seguro de algo que has escuchado. Esto te ayudará a tomar decisiones más maduras y pensadas, y regirte a unos principios y opiniones.

15. Conserva la batería de tu smartphone

El usuario Ashok Kumar dice que siempre que no está navegando con su móvil a través de Wi-Fi, lo apaga. Aunque estés fuera del alcance de una red, si tienes el Wi-Fi encendido estará buscando una continuamente, lo que hace que tu batería se gaste mucho más rápido.

Como ves, el tiempo no condiciona la grandeza de una lección. Hay lecciones de vida como estas que les bastan algunos segundos para marcar una gran diferencia en nosotros. Yo como siempre te espero en la próxima. Un gran saludo y un abrazo, Andrea.

Ver más:

2 Respuestas

  1. Trini 2 años ago
    • Andrea Méndez Andrea Méndez 2 años ago

Añadir Comentario