Estas 10 cosas son poco comunes pero te convertirán en súper productivo
Tomar descansos
Un estudio de la Universidad de Illinois ha demostrado que tomar descansos mentales breves mejora tu concentración y ejecución tanto a corto como largo plazo.
El profesor Alejandro Lleras citó: «La estimulación constante es registrada en nuestro cerebro como poco importante hasta tal punto que el cerebro la borra de nuestra conciencia». Estos saltos mentales breves ayudarán a fortalecerla.
Lo que debes hacer:
1. Paseo de 30 minutos todos los días
Date una vuelta a un par de calles cerca del trabajo. Coge un poco de aire fresco y disfruta de lo que hay a tu alrededor -incluso de los edificios (uy, ese vecino no tenía las mismas cortinas ayer).
2. Corre unos 20 minutos
No hace falta ir a sprint, puedes ir a un ritmo de trote. Lo importante es sudar. Sudar te quita estrés del día, te recarga las pilas y te da un chute de concentración y adrenalina perfecto para continuar con la rutina.
3. Sueña despierto durante 10 minutos
Mira por la ventana o siéntate en un banco, piensa en la vida, piensa en tu vida, piensa en todo lo que eres…Incluso añade un poco de música mental y sigue mirando al cielo. Estos 10 minutos son tuyos.
Música, Lectura y Aire fresco
En términos biológicos los sonidos melodiosos ayudan a la liberación de Dopamina en el área de recompensas del cerebro. Tienen el mismo efecto que comer un manjar, ver algo atractivo u oler algo agradable. Además, se ha demostrado que la jardinería y el aire fresco mejoran tu capacidad mental y complejidad.
Lo que debes hacer:
4. Trabajar en el jardín 20 minutos a la semana
¿No tienes jardín? No pasa nada, sales a calle y que te el aire fresco (o trabajas el jardín del vecino, verás qué alegría le das).
5. Escuchar audiolibros
Te permitirá retener más información y relajarte mientras sigues leyendo.
6. Escucha música de 1 a 2 horas al día
Móntatelo como quieras, pero procura que pase.
El desorden y los Smartphones
Los investigadores de Yale encontraron que las 2 áreas del cerebro asociadas al dolor se activaban cuando abandonábamos un objeto al que nos sentíamos conectados. Básicamente significa que tienes una fuerte conexión emocional a los objetos que te rodean. Esta es la misma razón por la gente tiene un mayor apego a los productos de Apple en las tiendas de Apple.
Lo que debes hacer:
7. El desorden de tu espacio de trabajo
De la misma manera que las tiendas de Apple son tan atractivas, mantén tu espacio de trabajo limpio y ordenado.
8. Deja tu móvil en la oficina
Y sal a dar ese paseo. Otro gran consejo que desintoxicará tu vida laboral y mejorará tu concentración.
9. Aléjate de las redes sociales
Visita tus redes sociales cada 3-4 horas en lugar de cada 20 minutos. Te harás un favor.
10. Quítate los zapatos en la oficina
Te ayudará a relajarte y a sentirte más cómodo en tu entorno.
¿Necesitas más trucos y consejos para ser productivo? No te pierdas estos artículos. Yo, como siempre, te espero en la próxima. Un gran saludo y un abrazo, Andrea.
Seguir leyendo:
- Dame 45 minutos y te daré un día más productivo
- Escribir un diario aumenta la productividad
- La productividad simplificada en 3 pasos