8 Señales de que estás malgastando tu vida (pero no puedes admitirlo)

¿Esta es la vida con la que soñabas?

¿Es ese el trabajo al que aspirabas? ¿La relación que deseabas? ¿Los amigos que esperabas? La vida a veces pasa demasiado rápido. Y por lo que yo sé sólo tenemos una.

Exprímela al máximo y deja de malgastarla. Espero que estas 8 llamadas de atención te motiven a ello:señales de que estás malgastando tu vida

1. Pasas demasiado tiempo haciendo cosas que no deberías hacer 

Videojuegos, internet, TV, salir, beber…Y la lista continúa. Echa un vistazo a tu vida. ¿A qué dedicas más tiempo? ¿Te sirve para bien? ¿Te ayuda a conseguir la vida que siempre has querido? Cuestiona tus hábitos y cambia aquéllos que no te aporten nada. 

2. No alimentas tu mente 

Si no estás en continuo aprendizaje y crecimiento personal te estancas. Como le pasa al agua cuando no se mueve y se crea un musgo verde. Lo mismo pasa con la mente. Debes mantenerla activa. Desafíos, desafíos y más desafíos (mentales digo). 

3. Tienes una gran cantidad de auto-conversación negativa 

señales-malgastar-vida-euroresidentes

Como dijo Henry Ford una vez: “Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, tienes razón”. Lo que te dices a ti mism@ se convierte en realidad. Vigila de cerca lo que te dices porque un día encontrarás que tu vida coincide con tus pensamientos.

4. Te quejas demasiado 

Conozco a personas que no están satisfechas con nada de su vida pero no hacen nada por cambiar las cosas. Sólo quejas y más quejas: del trabajo, de la familia, de la pareja, etc. No te conviertas en una de estas personas. La negatividad no cambia nada. Aprecia el lado bueno de la vida. Y si algo no te gusta, cámbialo

5. No planificas el futuro 

señales-malgastar-vida-futuro-euroresidentes

Yo soy de las que piensan que se debe vivir en el ahora y estar en el momento presente. Pero si no tienes una meta que cumplir ni un objetivo al que aspirar eres como un barco vagando en el océano. Vive aquí y ahora pero nunca perdiendo de vista tu meta y los pasos que necesitas hacer para conseguirla. 

6. Eres adicto al teléfono 

Nos han dado muchas ventajas y comodidades. Pero cuando alguien está con el móvil mientras está comiendo con su familia o hablando con sus amigos hay un problema. Piensa en la cantidad de tiempo que estás malgastando mirando una pantalla. 

7. No sales de tu zona de confort 

señales-malgastar-vida-confort-euroresidentes

Sé lo fácil que es vivir en tu zona de confort. Yo cuando voy a un restaurante siempre pido lo mismo. Pero esa no es la zona de confort que estoy hablando. Estoy hablando de tomar un riesgo que mejorará tu vida. ¡Eso es salir de la zona de confort! Cualquier riesgo tiene la posibilidad de ser mortal, pero un riesgo calculado es uno en el que se ha sopesado todas las opciones y por lo tanto es un plan de acción razonable. 

8. Estás viviendo una vida que no te gusta 

Vida sólo hay una. Tienes el derecho de vivirla al máximo. ¿A qué esperas? 
El primer paso que necesitas hacer es deshacerte de la idea de que no puedes hacerlo. Muchas veces el mayor obstáculo es nuestro miedo. Nuestros pensamientos negativos haciendo mella en nuestra confianza. Cambia tu forma de pensar y descubrirás cómo cambia tu vida. 

Este vídeo te ayudará a entender cómo te afecta la zona de confort:

 

Y tú, ¿ya te has puesto en marcha y has dejado lejos tu zona de confort? No dudes en compartir tu opinión dejando un comentario. 
Un saludo enorme y te espero en la próxima, Andrea.

4 Respuestas

  1. Tlsytta Maldon 3 años ago
    • andreamendez 3 años ago
  2. Diego Pachano 4 años ago
    • andreamendez 4 años ago

Añadir Comentario