5 Formas de dejar de ser mediocre

Nadie quiere ser “normal” pero por definición todas las personas caen en esa categoría. Rompe el molde y sepárate de la manada con estas 5 estrategias:

 

1. Vuelve a entrenar tu cerebro

“Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo”.

El poder de la fe a veces se tambalea. Esto puede ser bueno y malo a la vez. Si crees que eres mediocre inevitablemente lo serás. Sin embargo, si crees que puedes ser grande las puertas se empiezan a abrir. Con un poco de esfuerzo te vas convenciendo que no eres otra persona más en la manada.

Ser mediocre realmente es un límite que tú mismo te has puesto. Que realmente tú eres ilimitado y podrás conseguir todo aquello que te propongas. Pero hace falta creer.  

2. Atrae lo que quieres

persigue tus objetivos

“Lo que estás buscando te está buscando a ti”. Rumi.

El éxito es muy atractivo. Por eso una de las mejores maneras de atraerlo es demostrar lo que vales. ¿Cómo? Simplemente poniendo todo tu esfuerzo en ello. Demuestra porque eres el empleado mejor cualificado o porque eres la gerente perfecta para llevar el proyecto. Pruebas de tu éxito, eso es lo que te avala! Así que…  

3. Manos a la obra y a trabajar

“La pereza puede ser atractiva, pero el trabajo da satisfacción”. Anne Frank

Si sabes que puedes lograr más pero optas por no hacerlo la cosa va mal…No te despedirán, pero tampoco llegarás muy lejos. Si tu esfuerzo es mínimo, tu éxito también será mínimo. Para llegar lejos en la vida realmente necesitas poner entusiasmo en tu trabajo. Si sigues diciéndote a ti mism@ que puedes hacerlo mejor, te convertirás en alguien mejor. Pero hay otras personas que además también tratan de ser mejor que el resto, así que hay que trabajar.  

4. Más fuerte, más buen@, más rápid@, más dur@

cómo dejar de ser mediocre

“Tienes que aprender las reglas del juego. Y luego tienes que jugar mejor que nadie”. Albert Einstein

Involúcrate en tu objetivo. Anticípate a tus compañeros. Crea tu propio espacio de trabajo en el que no existan las distracciones. En definitiva, estimula todo lo que puedas tu ambiente para maximizar todas las posibilidades. Todo cuenta.  

5. No caigas en el olvido


“Mi mayor temor en la vida es ser olvidada”. Evita Perón

Estar en la media también puede significar ser invisible. Si simplemente haces lo que te piden, no hay razón para acordarse de ti. La gente recuerda lo que se sale de la normalidad, lo que no es habitual. Un truco es asegurarte que lo qué tú ofreces es distinto al resto. Encontrar una manera de hacerlo único. No puedes ser mediocre si eres original, ¿verdad?.

Entiendo y sé que no es fácil salir de la manada. Pero si quieres formar parte de algo relevante debes hacer el esfuerzo e impulsarte a salir. Nadie dijo que fuera a ser fácil, sólo nos prometieron que  merecería la pena.

Yo, como siempre, te espero en la próxima. Un gran saludo y un abrazo, Andrea.

Seguir leyendo:

6 Respuestas

  1. Joel 12 meses ago
  2. Lorena Meyer 2 años ago
    • Andrea Méndez Andrea Méndez 2 años ago
  3. Felix Galvan 2 años ago
    • Andrea Méndez Andrea Méndez 2 años ago

Añadir Comentario