Un testimonio honesto

He estado leyendo un libro llamado ‘En algún lugar cerca del final’ escrito por Diana Athill. Ahora tiene 92 años y ha escrito el libro como un tipo de posdata – (¡o predata porque todavía esta en vida!) a su vida. Después de trabajar como critico de libros para una compañía editorial descubrió que ella también podía escribir y eso es su quinto y ella dice que probablemente su último libro. Recientemente asistí a una entrevista con ella en el festival literario de Bath 2010. Es una mujer hermosa con mucha dignidad y como en su libro fue totalmente honesta y abierta durante su entrevista. Salí con al impresión de haberle conocido. Aquí hay tres fragmentos de su libro…

‘La perdida de energía es uno de las cosas mas aburridas de ser mayor. Hay días cuando parece que tienes los niveles de energía restorados y te sientes normal pero nunca dura mucho y al final te rindes y tienes que descansar mas que antes en cualquier actividad que estas realizando…’

…‘Me parece que hoy en día los jóvenes son mas sofisticados de lo que yo era y que muchos de ellos – mis hijos incluidos – relacionan a los mayores con mas facilidad que mi generación pero estoy convencido que no deberías esperar que quieran tu compañía y nunca deberías pedirles las mismas cosas que pides a tus amigos de la misma edad. Hay que disfrutar lo que ofrecen y dejar lo así sin mas’.

…‘Lo que es bueno (sobre la gente joven) no es solo la afección que inspiran y sus vidas interesantes sino también el hecho de que estén sirve como una contramedida a un elemento desagradable en la vida de una persona mayor. Tendemos a convencernos a nosotros mismos que todo esta empeorando porque nuestras fronteras están reduciendo. Somos cada vez mas incapaces de hacer todo lo que hacíamos antes, oímos menos, vemos menos, comemos menos, todo nos duele mas y sabemos que vamos a morir dentro de poco…Así que no sorprende que seamos unos pesimistas sobre la vida, pero eso es bastante aburrido y hace que los años difíciles son aun mas difíciles. Mientras si hay gente que están empezando sus vidas para quienes los años adelante son muchos nos recuerde y nos ayuda a sentirnos otra vez. Somos parte de algo como un río con muchos colores y muchos nacimientos así que no hay que perder tiempo quejándose’.

¡Es un libro excepcional escrito por una persona excepcional y lo recomiendo mucho!

Bryan

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario