Palabras Sabias

Hay un nuevo comentario en el primer blog de esta serie publicado en Octubre 2005. En la versión española hay 22 comentarios en total sobre este blog. El último comentario añadido por Marcos de Argentina es tan interesante que quiero compartirlo con nuestros lectores.

‘Tengo 62 años y soy Argentino. Creo que Bryan tiene razón cuando dice que ‘envejecer es algo más que sentirte mayor’. A veces nos sentimos que envejecemos pero mas tarde cosas físicas y mentales pasan. Solo nuestro espíritu (o nuestro ‘X’ – cada persona puede tener su propio palabra para describirlo) no tiene edad. Creo que humanos – cada hombre y mujer – elije si deberían enfocarse en su lado oscuro o el lado más alegre.

Me gustaría expresar mis gracias a todas las personas que participan en estos blogs. He notado mucha espontaneidad y honradez.

Me gustaría compartir con vosotros un proyecto que tengo con algunos compañeros – es para crear un grupo de ayuda mutual llamado APREN (aprender como no envejecer). Es gratis, confidencial y libre (sin limites). Recuerdo la conversación que tenia con uno de mis compañeros cuando dije que APREN debería ser un grupo para ‘aprender como envejecer’ y me contesto ¡No! ¿Cómo puedes aprender como envejecer? Creo que deberias aprender como no envejecer’. Y así empezamos a hablar…

Yo dije ‘¿porque quieres añadir no envejecer, que tienes contra envejecer? ¿Porque quieres negar algo que es tan vital e importante e inreversible etc?’. Me dijo que vivir y envejecer son dos cosas distintas. Me dijo yo vivo y yo DISFRUTO.
He reflejado en sus palabras y la semana siguiente le dije que estaba de acuerdo con el. Me dijo que disfrutaba estar con gente joven, escuchar música, pasear, leer, estudiar, hacer cosas…Quería compartir esta conversación con vosotros porque ahora llevo este amigo cerca de mi corazón. Más tarde descubrí que este amigo sabía que tenía un tumor maligno en su intestino antes de nuestra conversación.

Deseo que todos vosotros disfrutan de buena salud y paz interno.

Creo que estoy de acuerdo con Marcos. No se puede evitar envejecer es algo que tienes que aprender a hacer y vivir con ello. Es una nueva experiencia y a veces una experiencia no deseada’. Pero el espíritu no tiene edad y el amigo de Marcos tiene razón cuando habla de disfrutar de las cosas buenas de la vida, especialmente cuando puedes estar en la compañía de gente mas joven.

Muchas gracias Marcos.

Bryan