De nuevo – ‘La edad loca’

Abajo hay mas fragmentos del libro de Jane Miller sobre la cual escribí en mi blog anterior…

‘…La memoria es errática y poco fiable en lo que te entrega de tu pasado, es partisana y vulnerable a la imaginación y es tan maleable que si lo examinas con mucho detalle suele fallar. Parece funcionar en una manera involuntaria o pasa desapercibida como una extensión de nuestros sentidos y sangre. Nos presenta con dibujos – y escenas como una película de sucesos aunque raramente cuando tu lo quieres. Me desconcierta que la memoria recuerde mas cosas infelices que felices’.

‘…Ahora no se casi nada. Cuando tengo que recordar una palabra o nombre importante relevante a una historia que estoy contando o algo que quiero decir me pongo nerviosa y se me escapa…y horas después lo recuerdo sin querer’.

‘…Siempre soy consciente de que soy una anciana en ojos los de los jóvenes…no me duele y solo es una consecuencia de mis opiniones sobre los ancianos cuando yo era joven. Así que a veces imagino horror, indiferencia o ridículo…pero también con turbación con lo que significa ser viejo para ellos’.

‘…Ser una anciana a veces te da intimidad en sitios públicos. Es absurdo porque solo cuando eres una vieja puedes sentirte cómoda sentada sola en una cafetería o restaurante…’

‘…Hay placer además de problemas cuando vives con otra persona como he hecho yo durante cincuenta y cuatro años. Tengo que admitir que aunque me gusta ser invisible en público tengo un compañero en casa y amigos de todo tipo’.

‘….Todos pensamos en la muerte pero a la vez la ignoramos, tal vez no sabemos lo que no queremos saber y lo que queremos saber. Los funerales nos recuerdan que solo tenemos una oportunidad para vivir y esto es el principio de una ausencia eterno’.

Me gustaría dar mis gracias a un libro que tiene una perspectiva honesta y original sobre envejecer. En mi opinión merece la pena leerlo.

Bryan

Añadir Comentario