Procuro escribir de forma bastante general y no prescriptiva en este blog sobre la tercera edad, porque lo que supone un placer para unos puede resultar un aburrimiento para otros. Pero cuando abarcamos todo el tema del envejecimiento y la pérdida de varias actividades y aficiones propias de otra edad más joven, debemos intentar ser positivos sobre un estilo de vida menos frenético y arriesgado que antes, pero no por ello el principio del final.
La vegetación de cuerpo, mente y espíritu es el enemigo contra el que luchamos en estos años maduros, y es una batalla que debemos ganar. Así que ¡hagamos cosas descabelladas!.
Para mí (y debo confesar que la diversión loca no es uno de mis puntos fuertes), es abrazar lo bueno que rodea nuestra vida, pero no hasta tal punto que parece que estemos intentando ser alguien que ya no somos. Todos debemos hacer lo que nos parezca, sin embargo a mi me parece que las personas mayores que intentan actuar como si fuesen mucho más jóvenes y hacer cosas propias de otra generación están intentando evadir de la realidad y eso es un poco triste.
En fin, ¿qué podemos hacer? Os ofrezco unas cuantas sugerencias:
- Decir a alguien que quieres lo importante que es para ti. Podría alegrarle su día. Y el tuyo también
- Ir al cine a ver un tipo de película que normalmente no se te pasaría por la cabeza ir a ver y dejarte sorprender (si es una película para niños, llévate unos tapones para los oídos)
- Olvidarse durante solo un día de una alimentación sana y comer exactamente lo que te apetezca, dónde te apetezca y a la hora que te apetezca
- Sacar el coche o coger un autobús y pasar el día solo o sola en el campo o en la ciudad
- Comprar algo que no necesitas para nada pero que te antoja
- Llamar un viejo amigo del que hace tiempo no sabes nada, preguntarle por sus novedades y contarle las tuyas
- Planificar unas vacaciones
- Salir a pasear debajo de la lluvia (bien abrigado)
- Sonreír a dependientes mal educados cuando sales a comprar
- Disfrutar de la compañía de niños e intentar comprenderles un poco mejor
- Durante una semana, encender la televisión solamente cuando haya un programa que realmente le interesa o le entretiene
- Quedarte levantado hasta tarde a ver hasta qué hora eres capaz de aguantar antes de tambalearte hacia la cama
- Celebrar todo tipo de aniversarios (por ejemplo hoy voy a invitar a mi mujer para celebrar el segundo aniversario de mi operación de corazón – todavía no lo sabe. Bueno, ¡ahora ya sí!)
Bryan
Las vejes es vista por la sociedad como la etapa en la que la rutina te envuelve, la edad donde la tristeza se convierte en tu estado diario, en la que el físico se deteriora profundamente y en el final de la vida, pero espero que tu como yo, pienses que después de una larga experiencia, la tercera edad, debería ser vista, como el momento en descansaremos y disfrutaremos mejor de la vida. Muchos estudios han resultado que los ancianos son mas felices que las personas jóvenes ya que, tiene muchos mas tiempo para ellos mismos y dedicarse a aprender de los menores y enseñar a los menores.
http://www.vidasaludperu.blogspot.com/
hay gente que es muy feliz durante la tercera edad
La internet puede ayudar a muchos ancianos a no sentirse tan solos…
Muchas gracias poreste blog, me parece de un contenido muy interesante.
Considero que las Personas Mayores tienen mucho que aportar debido a su experiencia y merecen respeto y cariño, como el que ellos ofrecieron en su pasado.
Ana M. Fernández
La vejez ó mejor llamarla, la madurez,es para mi el momento donde esos sueños aparcados, pueden formar parte de ese cambio de vida que nos lleva a realizar todos esos sueños aparcados.
Yo lo he llevado a cabo me siento feliz y me faltan horas al dia para hacer realidad tantan cosas que el tiempo no nos permitio y hoy el tiempo es mio…
La tercera edad es para pasarlo bien 😀 descansar de una larga vida.
saludos
Me parece muy bueno tu blog. La felicidad y la tercera edad o la edad adulta es un estado mental.
Es muy importante la interaccion y la sociabilización con pares en la tercera edad, estimula la mente y genera alegría, es uno de los pilares del método Hoffmann.