La provisión de ayudas para los ancianos

Ser enfermera no puede ser nada fácil hoy en día con los recortes en el servicio de salud público. Las batallas políticas sobre las reformas en el servicio de salud siguen y aunque el gobierno dice que estamos en un periodo de ‘reflexión’ la legislación propuesta sobre los cambios probablemente llegaran a ser ley con solo unos cambios moderados de lo que propone el gobierno. Y todo eso a pesar del rechazo de la mayoría de la población a las propuestas. Los últimos informes sobre la falta de provisión adecuada para los ancianos en los hospitales no pueden haber ayudado a animar los enfermeros o médicos o la reputación del servicio de salud público.

La Comisión para la Calidad de Provisión de Ayudas para los Ancianos tiene el objetivo de regular la provisión de ayudas en hospitales y asilos. Ha publicado un resumen del los resultados de su trabajo en doce hospitales después de mandar a equipos de inspectores para observar el estándar de la provisión de ayudas. Los equipos dicen que han visto ejemplos excelentes de ayuda facilitado por enfermeros y trabajadores quienes tenían tiempo para explicar cada aspecto de la ayuda que recibía los pacientes en una manera que podían entender.

Sin embargo la comisión también encontró numerosos ejemplos cuando la gente no recibía la ayuda que necesitaba para comer o beber y sus necesidades nutricionales no estaban evaluadas. En un caso un trabajador en uno de los hospitales describió como tenia que recetar agua para asegurar que sus pacientes tendrían suficiente agua para beber.

Otra crítica era que algunos trabajadores no trataban a los pacientes con respeto. Un hombre dijo que le hablaban como si fuera tonto. He visto esa actitud muchas veces cuando he visitado ancianos ingresados en los hospitales. Los trabajadores son eficaces pero a la vez parecen ser indiferentes a las necesidades de sus pacientes. También he visto eso en los asilos para ancianos cuando la persona mayor no puede hablar para si mismo y sus familiares no quieren quejarse porque tienen miedo que puede afectar como le tratan a su familiar cuando se han ido.
El informe publicado recientemente por la organización ‘Age UK’ llamado ‘Crisis en la Provisión de Ayudas para los Ancianos’ es mas duro en sus críticas de los hospitales y asilos. Dice que de un total de 2 millones de personas con necesidades relacionados a su edad 800,000 no reciben ningún tipo de ayuda. Y con los recortes en el gasto público esa cifra pasara a ser un millón entre 2012 y 2014. Ha sido estimado que los recortes reducirá el dinero destinado para la provisión de ayudas para los ancianos en 300 millones de libras durante los próximos 4 años. Age UK acaba su informe con 10 principios para cambiar la situación. La primera es una garantía de calidad y cantidad suficiente de ayudas para ancianos con bajo recursos – este grupo de ancianos son la máxima prioridad para esta organización.

Creo que nuestros políticos y profesionales a veces olvidan que un día ellos también serán ancianos.

Bryan