‘¿Estas contento con tu vida?’

Eso es la pregunta que el gobierno Británico va a hacer al electorado. Un centro de investigación especial ha sido creado para estudiar el bien estar de la población del Reino Unido. Habrá encuestas regularmente sobre el estado de bien estar de la gente lo cual incluirá un índice de la felicidad y preguntar sobre como la gente se siente y si se siente que van a logar sus objetivos en la vida. Aparentemente están pensando en hacer algo parecido en China y Francia. Es uno de las ideas brillantes del Presidente President Sarkozy.

Según fuentes del gobierno el objetivo es producir nuevo data lo cual se publicara cada cuatro meses sobre el estado de bien estar psicológico y físico de la población del Reino Unido. Hay opiniones diferentes dentro del gobierno sobre como medir el bien estar de la gente y como producir un índice de la felicidad.

Como muchos otras de las ideas de este gobierno de la coalición que llegan a ser políticas parece que están escritos en una postal – y en este caso una postal muy pequeña. Aparte de su ingenuidad, su impertinencia y su ignorancia sobre como la gente se relaciona y lo que espera de su gobierno parece bastante absurdo y me recuerda se las películas cómicos de los años 50. Se convierta el electorado en objetos para estudiar. Tiene que ser la idea de alguien cuyo experiencia esta en los relaciones públicos, como el Primer Ministro – David Cameron.

Ayer David Cameron dijo que tenia instintos fuertes sobre lo que mejoraría la vida de la gente – cosas tales como la libertad para elegir en la educación y el servicio de salud publico, trabajar porque es bueno para el alma además de importante para tu cuenta bancaria y contribuir en alguna manera a la comunidad local. Dijo que quería saber lo que realmente importa a la gente. Eso llega en una época en la cual los médicos tienen la responsabilidad de manejar el servicio de salud sin las habilidades administrativas para hacerlo. La escuela mas cerca de nuestra casa tiene que cerrar cuando otras escuelas en zonas mas prósperas van a seguir, los estudiantes universitarios tienen que acumular deudas masivas antes de graduar, los ayuntamientos están buscando maneras en ahorrar dinero y como resultado de eso están reduciendo la ayuda social para la gente con necesidades especiales y la gente están perdiendo sus trabajos. Me pregunto a mi mismo si se ha perdido el sentido común o si Cameron se ha vuelto loco de poder.

El peligro de ser un anciano es sentirte que ya no vives en un mundo que reconoces. Quizás en este asunto reacciono demasiado pero George Orwell y Aldous Huxley hubieran tenido algo que decir sobre este ‘Brave New World’. Si resulta en algo espero que el gobierno escuchará a los resultados – su deber es gobernar con prudencia y con justicia no solo enterarse hasta que punto estamos felices con nuestras vidas.

Bryan