Es Bueno hablar

El otro día me entere de alguien de quien le habían criticado por hablar demasiado sobre su edad. Tiene 73 años, y defendió su derecho de compartir sus experiencias, similares de las cuales he mencionado en estos blogs. Dijo que eran importante y quería hablar sobre ellas. Y debería hacerlo. Estoy de acuerdo con ella, aunque reconozco los peligros. Si la confesión es bueno para el alma pues expresión ayuda a aclarar la mente. Hablar solo con el espejo no es nada divertido. Hay muchas nuevas experiencias en la tercera edad que no hablar de ello puede convertir algo que solo parece extraño en algo que realmente preocupante. No podemos exigirlo, pero a veces nos hace falta compartir nuestras experiencias con alguien de vez en cuando.

Supongo que tienes que esperar el momento adecuado y buscar la persona adecuada a la que contar sus experiencias. La gente joven no tiene paciencia con los mayores. Para ellos la gente mayor es los que atascan la cola para el autobús o los que no encuentran las monedadas correctas en la caja del supermercado y hablan en frases que no pueden terminar. Hoy en día la velocidad es muy importante. ¡La gente mayor es bastante lenta!

La gente entre 35 y 50 años trabaja tanto para parecer joven que no quiere que nadie les recuerda como es ser mayor. Cuando yo tenia esa edad solía escuchar a mi madre decir que estaba cansada de vivir una y otra vez. Todos le decíamos que nosotros queríamos que viviera pero no éramos consciente de que ella tenia la necesidad de decir estas cosas. Entonces mi madre era débil, una viuda y ya no tenia ganas de vivir. Deberíamos haberle escuchado mas.

De hecho, los mayores tienen mucha experiencia lo cual podría ser muy útil para todos los demás si la gente nos dejara compartirla. Tenemos experiencia de cómo es ser mayor. Tenemos frustraciones y temores y estamos inclinados a quejarnos pero también tenemos fuerza y coraje hasta incluso serenidad. Ha sido un viaje largo llegar hasta aquí y nuestra conocimientos deberían ser compartidos con los demás.

…Así que, por favor, ¿nos dejan hablar? Podría ser beneficioso para todos y para nosotros.

B.R.