¿Te duelen los huesos o los músculos? ¿Tienes una inflamación en las articulaciones? ¿Te amarga la vida el dolor de espalda, la gota o la osteoporosis? Tenemos una buena noticia: con un cambio en tu alimentación podrías aliviar todos esos dolores.
Si evitas los productos elaborados con harina blanca y las carnes grasas, comes pescado dos veces por semana e incluyes en tu menú los alimentos que te indicamos a continuación, lograrás una mejora significativa.
Especialmente recomendables son el arenque, la caballa, el salmón y las sardinas, ya que contienen los importantes ácidos grasos omega-3.
Los alimentos que contienen mucho potasio, como las espinacas, el hinojo, el salvado de trigo, las nueces, la remolacha roja, el colinabo, las acelgas, la lechuga, la col y la patata complementan nuestro menú de manera deliciosa.
La cebolla y el ajo también son excelentes remedios caseros, pero solo si se toma crudo. El ajo negro fermentado es una opción muy recomendable, ya que no produce mal aliento.
Según la medicina tradicional de India y China, y los últimos estudios científicos, la cúrcuma, el azafrán y el jengibre son eficaces especias antiinflamatorias y por lo tanto antirreumáticas. Los resultados son similares a los de fuertes medicamentos, pero sin sus efectos secundarios.
Las cerezas y el zumo de cereza, debido a sus pigmentos vegetales antioxidantes llamados antocianinas, pueden incluso superar el efecto de la aspirina.
Y por último te recomendamos tomar de vez en cuando un delicioso smoothie antireumático con naranja, zanahoria, remolacha y tomate.
En el libro LOS ELIXIRES MÁGICOS encontrarás muchos más consejos nutricionales que se convertirán en tus mejores aliados contra el dolor.
Lecturas relacionadas: