De vez en cuando el cuerpo necesita una limpieza general. Con este Plan Détox ayudarás a tu cuerpo a eliminar las toxinas que circulan por el organismo. Estas son las señales que te envía el cuerpo para comunicarte que deberías echar una mano a tu sistema depurativo.
Todas estas molestias indican que tu cuerpo podría haber acumulado demasiadas sustancias de desecho y necesitas desintoxicarte:
- Dolor de cabeza y de espalda.
- Mala digestión.
- Insomnio.
- Estreñimiento e hinchazón.
- Dolor de riñones.
- Inflamaciones.
En tu semana détox es importante que elimines toxinas pero no minerales, que tomes alimentos diuréticos y que no te quedes con hambre.
¿Qué vas a desayunar?
Más fruta, cereales y lácteos sanos, como por ejemplo: yogur con manzana y frutos secos troceados; leche con copos de avena, plátano, kiwi, semillas de lino y cacao puro; pan integral con miel o paté vegetal; zumo de piña o de manzana.
¿Qué vas a comer?
Eliminar la carne, el pescado y las legumbres de una dieta détox es un error. Este grupo de alimentos es muy importante para evitar un desequilibrio y para quitarte el hambre. Lo fundamental es que las proteínas sean ligeras (carne y pescado blanco, huevos, tofu). No bebas demasiado durante la comida, sino a lo largo de todo el día.
Los siguientes platos son especialmente recomendables: crema de apio o de calabaza, estofado de pavo con alcachofas y arroz integral, guiso de garbanzos, calamares rellenos de pisto, espaguetis integrales con pollo, macedonia de kiwi y piña, pera o manzana asada.
¿Y para cenar?
Durante tu semana desintoxicante es recomendable cenar sopa de zanahoria, sopa de lentejas, tofu a la plancha, pechuga de pollo o de pavo, pan integral con paté vegetal, aguacate, queso fresco con miel, compota de manzana, pera o ciruelas. Si eres de los que pican algo en el sofá antes de acostarte, puedes comer una pequeña cantidad de pistachos, nueces, almendras, higos secos o ciruelas secas.
Por la noche también te sentará bien un vaso de zumo de cerezas. Y si añades a tus menús jengibre, ajo negro, cebolla cruda, limón, vinagre de manzana y canela tendrás un “súper détox”. En tan solo 7 días te sentirás mejor y con más energía.
En el libro LOS ELIXIRES MÁGICOS encontrarás muchos más consejos que te ayudarán a depurar tu organismo y estar más sano.
Lecturas relacionadas:
Sin Respuestas