Los copos de avena son un desayuno delicioso. Con leche y miel, o en el muesli con fruta y frutos secos, se preparan rápidamente y son sanísimos.
Los copos de avena dan energía y fortalecen el sistema inmunológico
La avena es el cereal más valioso para nuestra salud. Esto se debe sobre todo a su alto valor proteico y su elevado contenido de fibra, así como a las sustancias minerales y las vitaminas B1 y E que contiene. Esta combinación nos pone en forma, mantiene constante el nivel de azúcar en la sangre y fortalece nuestro sistema inmunológico.
La avena favorece la salud de la piel
Las vitaminas del grupo B contenidas en la avena no solo nos proporcionan energía, sino que –junto con los oligoelementos como el zinc, el manganeso y el cobre– además aseguran unas uñas fuertes y una piel sana y bonita.
La avena ayuda contra los trastornos gastrointestinales
La fibra alimenticia contenida en los copos de avena es muy efectiva contra muchas enfermedades gastrointestinales como la flatulencia, el síndrome del intestino irritable, los problemas digestivos y la hiperacidez. Protege nuestro intestino de un modo natural e incluso reduce el colesterol malo LDL.
Los copos de avena tienen un efecto adelgazante
Los copos de avena contienen carbohidratos buenos, pero no engordan. Principalmente se debe a su alto contenido de fibra, con su gran efecto adelgazante:
- Efecto adelgazante 1: la fibra estimula el sistema digestivo.
- Efecto adelgazante 2: los niveles de azúcar en la sangre y de colesterol se mantienen constantes.
- Efecto adelgazante 3: permanecemos saciados durante mucho tiempo.
- Efecto adelgazante 4: las vitaminas y los minerales favorecen la quema de grasa.
Encontrarás muchos más consejos para guardar la línea y gozar de buena salud en el libro LOS ELIXIRES MÁGICOS.
Lecturas relacionadas