La felicidad se puede comer

Conoce los alimentos que estimulan el buen humor, el bienestar y el equilibro emocional.

alimentos que dan la felicidad

¿Te sientes apático, triste, nervioso? ¡Pues añade una buena porción de alegría a tu alimentación, y cómete la felicidad!

Hay alimentos capaces de mejorar nuestro estado de ánimo, al estimular la producción de las hormonas de la felicidad (como la serotonina y las endorfinas), lo cual mejora nuestro bienestar general, aumenta nuestra concentración y nos ayuda a dormir mejor y a mantenernos sanos.

Los alimentos amarillos como el plátano, el queso parmesano y la yema de huevo son algunos de los que pueden quitarnos el mal humor. No solo por sus nutrientes, sino también por su color amarillo que genera en nuestro cerebro una espontánea sensación de felicidad.
Pero la lista de los “alimentos de la felicidad” es mucho más larga. La cúrcuma tiene un efecto anti-depresivo similar al de la fluoxetina, uno de los medicamentos más recetados, con muchos efectos secundarios.

Es interesante saber que la comida picante es capaz de levantar el ánimo rápidamente. La capsaicina, el principal ingrediente activo en especias como el pimentón picante, la guindilla o el curry, produce una sensación de ardor en la boca, el cerebro desea eliminar el dolor y genera unas sustancias que luchan contra él: las endorfinas.

Los dátiles, higos secos y las nueces no solo nos hacen felices, sino que además son buenos contra el estrés, estimulan la flora intestinal y nos proporcionan energía rápidamente cuando nos sentimos cansados.

El chocolate negro no debe faltar en nuestro “menú de la felicidad”. Tomado en pequeñas cantidades incluso favorece la quema de grasas. Y si te apetece un postre, échale un poco de canela, pues además de aumentar la sensación de felicidad, ayuda a perder peso.

alimentos que dan la felicidad
Estamos rodeados de “elixires mágicos de la felicidad”. Descúbrelos todos en el libro LOS ELIXIRES MÁGICOS.

Añadir Comentario