Descubriendo las propiedades de la quinoa
Desde hace un tiempo encontramos un producto en los supermercados, que hace unos años no conocía mucha gente: la quinoa. No es extraño que la quinoa se haya puesto tan de moda, pues es difícil encontrar alimentos tan ricos en nutrientes como esta semilla. A parte de las vitaminas y la fibra soluble, lleva fósforo, magnesio y zinc. Pero también destaca por sus grasas poliinsaturadas Omega 3 y Omega 6.
Combate el envejecimiento y regula el colesterol
Las grasas buenas de la quinoa son fuertes antioxidantes que combaten el envejecimiento, protegen la salud cardiovascular y ayudan a regular el colesterol malo. Su valor biológico y sus proteínas vegetales convierten a la quinoa en superalimento.
Ideal también para vegetarianos y veganos
La quinoa es la semilla que más aminoácidos esenciales concentra. Contiene también bastante calcio y minerales como el litio, que no se encuentran en muchos alimentos y que son buenos estabilizadores del sistema nervioso.
Por eso, y por la cantidad de proteínas que la componen, la quinoa es –junto a la chía– la semilla ideal para vegetarianos y veganos, o todas las personas que han retirado de su dieta el aporte protéico de la carne o del pescado. Y, por supuesto, la quinoa es muy recomendable tambien para los deportistas.
En el libro LOS ELIXIRES MÁGICOS encontrarás muchas más fuentes de salud.
Lecturas relacionadas: