Menopausia y Belleza

Ciclos Hormonales en la Mujer: se pueden controlar, ¡¡¡CHICAS!!!

Fitoestrógenos – ¿Qué son?

Son compuestos de origen vegetal con una estructura análoga a la de los estrógenos animales. Son mucho menos dañinos, que los estrógenos naturales o sintéticos pudiendo tomar dosis elevadas, que garantizan su efecto.

Están presentes en alimentos como la Soja. Poseen varios efectos beneficiosos para la Salud y Belleza, contribuyen a combatir el CÁNCER de mama. Los efectos de la MENOPAUSIA, problemas CARDIOVASCULARES, OSTÉOPOROSIS, ENVEJECIMIENTO PREMATURO Y RELENTIZACIÓN del cuerpo

 
Plantas con Fitoestrógenos

  • SOJA: contiene fitoestrógenos, mejora muchísimo algunos síntomas menopausicos.

  • CIMIFUGA: contiene glucósidos triterpénicos e isoflavonas. Se ha demostrado mejoría en síntomas menopausicos. Alguno de sus extractos parecen no poseer acción estrogénica.
  • ALFAFA: posse efecto estrogénico por la acción agonista parcial, mejora algunos síntomas como los sofocos. 
Isoflavonas y Lignanos
 
Más de 4.000 compuestos fitoestrogénicos, se agrupan en 4 familias. Lignanos, Cumestanos, los podemos encontrar en la Alfalfa, el Trébol y en los Gérmenes de Soja. Las Isoflavonas y Lactonas del ácido Resorcílico son menos relevantes en la nutrición humana.
 
Efectos de los Fitoestrógenos
 
Poseen varios efectos beneficiosos para Salud y Belleza:
  • El Envejecimiento y los Fitoestrógenos: cuando la mujer envejece involuciona las glándulas endocrinas.

    Está unido al estrés oxidativo ligado a la formación de radicales libres y al estado de los sistemas protectores antirradicales, que caracterizan el proceso del envejecimiento. Se ha demostrado, que las Isoflavonas inhiben la formación de radicales libres, peróxido de hidrógeno y acciones superóxido, que son antioxidantes naturales, que protegen frente al daño oxidativo propio del envejecimiento. En cosmética avanzada hay muchos productos como: serum, cremas, etc… que ya llevan incorporadas Soja, Isoflavonas, para poder cuidarnos también. Por fuera, se apaga la piel, se seca, se desvitaliza tanto del rostro como del cuerpo. Estos productos están potenciados con semillas de lino, semillas de calabaza, soja, centeno y bayas. Son efectos lentos porque no deja de ser una lucha , pero ADELANTE… ¡No te des por vencida!

  • Menopausia: ¡No es una enfermedad!!! 
    La mujer entre los 45 y 55 años siente los siguientes síntomas, que en ocasiones requieren tratamiento:
  • Sofocos.
  • Sequedad Vagina.
  • Ansiedad.

  • Depresión
  • Insomnio.
  • Disminución de la Líbido. 

Los fitoestrógenos son conocidos hace muchos años. Son eficaces en tratamientos menopáusicos. Muchas mujeres, cada vez confían más en buscar tratamientos alternativos.

  • Estrógenos ¡IMPORTANTISIMOS!
    ¿
    Qué son los estrógenos?

Los Estrógenos son un tipo de hormona esteroide, que es sintetizada y secretada principalmente por los ovarios. Los estrógenos engloban a 3 hormonas: 

  • Estradiol
  • Estrona
  • Estriol 

Funciones de los Estrógenos:

  • Protectores cardiovasculares, ya que mantienen los niveles de colesterol bajos e inducen la producción del colesterol HDL (el bueno)
  • Influyen en la distribución de la grasa corporal de la silueta de la mujer.
  • Favorecen una vida sexual satisfactoria. Tienen la capacidad de estimular la libido.
  • Impiden la pérdida de calcio del hueso. Manteniendo la consistencia del esqueleto.
  • Colaboran en la formación de uno de los componentes más importantes del tejido correctivo, el colágeno.
Relación con la Menopáusia
 
Los Estrógenos son reguladores del ciclo menstrual. En la menopausia los niveles disminuyen por este motivo aparece el malestar, el cambio de humor, la irritabilidad, etc… Los fitoestrógenos reducen estos síntomas.
Los Fitoestrógenos reducen estos síntomas.


CONSEJO: si toma leche animal pruebe a cambiarla por bebida vegetal. Encontrarán muchísimas otros tipos: Soja, Espelta, Quinoa, Avena… Conforme vamos cumpliendo años son más recomendables para nuestra salud. Nos facilitan la digestión, contienen un alto valor nutritivo. Nuestro sistema inmunitario se adapta mejor a las bebidas vegetales. Nada más probarlas notas, que te sientan bien.


¡A PARTIR DE LOS 40 AÑOS! Se pueden tomar  complementos alimenticios a base de una combinación de ingredientes naturales, que favorecen la normalización de los ciclos de la mujer y regulan los niveles hormonales.

Recomendamos: B20 Meno calma
Composición por comprimido: concentrado de Germen de Soja 200 mg., Cimicifuga Racemosa 100 mg., Salvia 50 mr., Borraja 50 mg., Vit E 5 mg., Isoflavonas 40 mr.
Ingesta: 1 ò 2 comprimidos al día después del desayuno y cena.
 
Este cóctel ayuda a controlar las varicaciones hormonales, que ocurren durante la menopausia  Tienen acción estrógena disminuye la sudoración y los sofocos. REgula la sequedad cutánea, contiene antioxidantes, que protegen los huesos, controla el colesterol y protege las membranas celulares.

Mariló Martinez
Salón de Belleza Marán



Enlaces relacionados con Los Fitoestrógenos:

Añadir Comentario