El Jengibre en Cosmética y en Salud

Sana por dentro y Bella por fuera

¿Qué no conoces el Jengibre?

Pues yo soy adicta al Jengibre. Lo admito. Al principio recuerdo, que me cortaba, pero había algo en su aroma, que me enganchó. Y luego tiene tantas aplicaciones y da tan buenos resultados en belleza y en salud a corto plazo, que me pareció muy útil para solucionarme muchos problemas. Lo cierto, es que lo compro semanalmente porque le doy muchos usos y me va genial.

El Jengibre es una raíz, que tiene sus orígenes en China.  Pertenece a la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal. Su planta llega a medir casi un metro, 90 ctm.

Se ha utilizado como especia culinaria desde ni se sabe… Se macera en vinagre de arroz como acompañamiento en la cocina china, japonesa y asiática en general. Tiene color ocre, es picante y aromático. Mejora el sabor de los arroces, sopas y salsas. Hay muchas formas de tomarlo: fresco, seco, encurtido, conservado en jarabe y cristalizado.

Jengibre

Se utiliza en la medicina Ayurveda  y tiene mucho usos medicinales:

  • Ayuda a la digestión: flatulencias, diarrea, indigestión, cólico, náuseas…)
  • Problemas aparato respiratorio: amigdalitis, asma, gripe, resfriados, bronquitis…)
  • Migrañas
  • Cáncer de ovarios, de colón
  • Colón inflamado
  • Ayuda a adelgazar
  • Administra los niveles de azúcar
  • Alivia la acidez
  • Reduce el colesterol
  • Sube la presión arterial
  • Beneficios varios para la piel
  • Antienvejecimiento
  • Ayuda a eliminar toxinas
  • Estimula la circulación sanguínea

Lo cierto es que para la piel, ahora que intentamos ser muy sanos y cuidarnos mucho, el Jengibre contiene 40 compuesto diferentes de antioxidantes, que protegen contra el envejecimiento y ayuda a la piel a estar en estado óptimo.

Nosotras hacemos cataplasmas de aceite esencial de Jengibre con algas y arcilla. Creedme, es un detox total y antiinflamatorio. El aroma y la cantidad de líquido, que eliminas y lo limpia que te encuentras por dentro, es una sensación única.

Mascarillas hidratante de Jengibre

Mascarillas hidratante de Jengibre

Utilidades del Jengibre

Mascarilla de Jengibre facial

Ingredientes: 4 cucharadas de polvo de Ginger y 2 cucharadas de miel, unas gotas de limón. Se mezcla bien y se plica en el cutis durante 30 minutos. Es normal que pique. Luego aplícate crema hidratante.

Beneficios del Jengibre para el crecimiento del cabello

Beneficios: es un buen estimulador del crecimiento.

Aplicar el aceite de Ginger (de venta en herbolarios y tiendas naturistas) en cuero cabelludo y frotar fuerte. 1 vez a la semana es suficiente. 

Té de Jengibre, Canela y limón

Beneficios: es buenísimo para limpiar la sangre. 

Ingredientes: 2 ramas de Canela, 3 limones, 1 trozo de Jengibre y 3/4 litro de agua. Se hierve el agua con la Canela, luego se añade el limón partido en 4 trozos, y el Jengibre cortado en rodajas.  Tiempo de cocción: 30 minutos.  Se cuela y se va tomando el contenido todos los días. 

Crema de Jengibre

Beneficios: elimina el dolor y ayuda a adelgazar. 

Ingredientes: crema hidratante corporal, alcohol de Romero, 5 cucharadas de Jengibre en polvo. Se mezclan los 3 ingredientes bien mezclados en un bol y se aplica esta mezcla sobre  la piel, masajeando todo el cuerpo. Envuélvete en un film de plástico y una manta, durante 1 hora, si puedes o 45 minutos. Ya verás como desaparecen los dolores.

Contraindicaciones: las embarazadas no deben usarlo y las menopáusicas, cuando están con los calentones tampoco.

Jengibre para el dolor

Jengibre para el dolor

Labios gruesos con Jengibre

Beneficios en cosmética: aumenta el volumen de los labios.

Ingredientes: 1 trozo de Jengibre, aceite de oliva y cera de abejas ( de venta en herbolarios). Se ralla el Jengibre, se agrega el aceite de oliva y la cera. Se pone en un recipiente de vaselina y se aplica sobre los labios masajeandolos. Se deja actuar durante 20 minutos, se aclara con agua y se aplica un brillo. ¡Ya verás qué labios más bonitos!

Celulitis

Beneficios: yo lo tomo todos los días como preventivo y/o para eliminar la celulitis si ya la tenéis. tiene una acción antiinflamatoria, es muy drenante y ayuda a eliminar los gases. 

Ingredientes: 1 raíz de Jengibre, 1 limón y 1 L. de agua.

Licúo una raíz de Jengibre, añado 1 L. de agua y un zumo de 1 limón. Lo bebo durante todo el día.

CONSEJOS: evita calentar el Jengibre, le quita propiedades. Se puede mezclar con cualquier fruta o verdura licuada con zumo de piña o de zanahoria. ¡Está muy bueno!

Besos,

Amparo Martínez
Salón de Belleza MARÁN

Otras lecturas relacionadas con El Jengibre en Cosmética y en Medicina:

Añadir Comentario