Cremas Solares: cómo usarlas correctamente

Llega el verano. Durante los meses de sol deseamos estar al aire libre: montaña, playa, reuniones en terrazas, cafeterías, restaurantes… Te daré las claves para no mancharte y proteger tu piel y la de los tuyos, a fin de conservarla en buen estado.  

Cremas Solares: cómo usarlas correctamente

Lo primero, elige correctamente el FP factor de protección. Por supuesto, una piel clara necesita más factor de protección FP que una morena. 

Los FP o factores de protección entre 2 a 10 son bajas. Los FP entre 15 y 20 son de protección media. Y los FP entre 30 y 50 son protecciones altas.

Cremas Solares: cómo usarlas correctamente

Las pieles oscuras tardan en tostarse al sol sin protección unos 40 minutos, las pieles normales tardan en empezar a tostarse 10 minutos y las blanquitas a los 3 ò 5 minutos ya se están bronceando.

 

Dependiendo de la actividad que hagas, utilizarás una protección u otra. Si vas a hacer deporte, debes saber que existen crema especiales, para actuar a pesar del sudor y el agua. Son más resistentes y nada grasas. Water Proof.

Si la crema protectora solar es para niños, siempre protección alta FP50 y se debe renovar cada 2 h. Recuerda ponerle sombrero a tu bebé o niño. Debes ponerle crema solar incluso si está debajo de la sombrilla o a la sombra.

Bronceadores para niños

Lo que aparenta ser una simple quemadura solar, puede convertirse en un problema grave, porque la piel tiene memoria

Toma el sol sin peligro

  • Elige las horas más bajas: bronceate de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00.
  • Utiliza Protección Solar FP, ya que te broncearás y no te quemarás.
  • Modera el tiempo de exposición.

  • Tras la exposición al sol, es fundamental que cuides tu piel con productos especiales After Sun de Germaine de Capuccini. Es muy fresquito.
  • No utilices perfumes para ir a la playa o a la piscina. Si te pusiste perfume la noche anterior, duchate para eliminarlo, de lo contrario te saldrán manchas en la piel. No olvides de ponerte bronceador en la zona del cuello, ya que es dónde nos solemos poner el perfume. 

Cremas Solares: cómo usarlas correctamente

CONSEJOS:

  • No olvides que el bronceado perfecto es aquel, que luce bien y nos mantiene saludables.
  • Las manchas y marcas en la piel, así como los distintos tipos de Cáncer, son algunos de los efectos sobre la exposición solar sin protección.
  • Recuerda que hay protección solar FP 50 en stick, para contorno de ojos y labios estropeados.
  • Si eres propensa a herpes labial, protégete antes de que el sol active tu herpes.

    Lo correcto sería ponerte bronceador FP 50 en toda la cara o rostro + cuello y con el stick FP 50 te deberías ir retocando durante el día, cada 2 horas. 

    Cremas Solares: cómo usarlas correctamente

  • Protección Solar cabello: son aceites secos, que nutren y protegen el color, para no alterar los cabellos tintados. Además nutren al cabello y luciréis un cabello sano y bonito.
  • Existe una línea de bronceadores de alta tolerancia, para pieles ultra sensibles, que refuerza los mecanismos de defensa de la piel.
  • Para los que quieren cremas efecto piel desnuda, existen una línea de cremas ultra fluidas de acabado mate y sedoso. No dejan restos de grasa ni dejan el cabello blanquecino.

Con todas esta información, no tenéis excusa para no protegeros del sol correctamente. Como veréis las hay para todos los gustos y para todas las necesidades. Sólo debéis elegir bien para manteneros jóvenes durante más años. ¡Recordad: la piel es un tesoro muy frágil que hay que saber cuidar desde pequeños!

Besos soleados,

Amparo Martínez
Salón de Belleza MARÁN

Otros temas relacionados con Cremas Solares: cómo usarlas correctamente:

Añadir Comentario