Usar tacones es una forma natural de elevar nuestros glúteos
El zapato de tacón alto alarga las piernas y eleva los glúteos. Parecemos más altas, porque nos estiliza pero… su uso habitual puede ocasionarnos problemas de salud: dolor de pies, dolor de rodillas y espalda. Nuestros pies también se resienten con el uso de los zapatos de tacón, porque podemos sufrir de dedos martillo, juanetes, durezas en la planta del pie…
Lo peor es que abusar de los tacones diariamente puede ocasionarnos muchos problemas en la columna vertebral, en las lumbares y en el hueso Sacro. Con el paso de los años, puede darse artrosis y artritis. El motivo es porque, el zapato de tacón eleva el talón y trasmite todo el peso a la parte delantera del pie (huesos metatarsianos). De esta forma se modifican los tejidos blandos, los huesos adoptan más peso y se forman inflamaciones, sobre todo si existe sobre peso.
Zapato Ideal
Para que un zapato fuera ideal, bonito y elegante, sin ser demasiado dañino para nuestro cuerpo tendría que tener las siguientes características:
- Zapato flexible.
- Fabricados con productos naturales: piel, esparto…
- Con un buen grosor de suela.
- Tacón con una altura máxima de 5 cm.
- Evitar punteras muy estrechas.
- Que permita la ventilación en verano y aísle del frío en invierno.
Últimas técnicas alternativas para contrarrestar los efectos de usar tacones
Si os gusta llevar tacones y queréis llevarlos de forma habitual, cosa que entiendo perfectamente, todas estas técnicas son muy efectivas para contrarrestar los efectos negativos del abuso de tacones.
Bambuterápia
Es una técnica oriental con cañas de bambú y aceites esenciales. Relaja la musculatura y favorece la circulación. Produce un efecto sedante en las terminaciones nerviosas.
Thailandés sobre envoltura
Se estimulan las líneas Sen. Éstos son los recorridos, que siguen el flujo energético sobre distintos puntos del cuerpo recuperando la salud. Relaja la musculatura de los pies y activa la circulación.
Rodillo de Jade
Kung-Fu chio podal
Masaje oriental con esferas sonoras, que emiten el sonido Ying-Yang. Producen ligereza en los pies.
Piedras calientes
Piedras que transmiten energía y calor. Se aplican de forma estática en puntos concretos, relaja los músculos y libera tensiones.
Salute per Aqua
Tratamiento de agua con sales de bicarbonato, más las propiedades de aceites esenciales: menta, piperita, pino, artemisa con antisépticos, desodorantes, fungicidas, antiinflamatorios, antirreumáticas…
Tendencias en calzado
Se sigue llevando todo!!! Plataformas, punta redonda, bota, botín, pero lo más Chic. La tendencia es el zapato muy femenino, zapato salón con punta fina y tacón muy recto stileto.
Trucos
Para ceder la piel de los zapatos cuando los estrenáis, existe un dilatador de calzado de fácil aplicación. Viene en spray con una cánula, para su mejor aplicación en el interior del zapato. Ablanda la piel del zapato, que aprieta y se adapta a vuestro pie. Lo podéis encontrar en los zapateros de toda al vida o en supermercados como Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo… Lo aplicáis y lo dejáis que se seque.