Bótox: Botulinum Toxin

Cóngelate con 10 años menos

¡Hola Chic@s!: Atención a este post tan interesante. Lee esta opción tan atractiva. A partir de los 40 años, ya empezamos a perder frescura y tersura, sobre todo en el foco de la mirada, frente, entrecejo, parpados y contorno de ojos, por qué no refrescarnos un poco esta zona para quitarnos este gesto de cansancio. 

¿Qué es el Bótox o la Botulinum Toxin?

El Botulinum Toxin o Tóxina Botulínica es una proteína purificada, que produce una relajación temporal, no permanente, de los músculos en cuales se aplica.

El Bótox se inyecta mediante una fina aguja a nivel intramuscular o intercutáneo, produciendo una relajación el músculo a nivel local, desapareciendo las arrugas. 


¿Qué se consigue con el Bótox?

El rejuvenecimiento de la mirada. El hecho es que al elevarse la ceja, se consigue más curvatura dándole altura y elevación a la ceja. Lo que produce que se tense la piel del contorno de los ojos, rasgando levemente el ojo. También elimina las arrugas frontales, arrugas de entrecejo o de enfado. El efecto que produce es un aspecto de descanso y deja la arruga totalmente abierta.

También se pude tensar el óvalo facial, elevar la punta de la nariz y la comisuras de los labios. Puede hacer desaparecer la llamada “sonrisa gengival“, que es aquella que al reír deja demasiado descubierta la encía superior.

El Bótox también se utiliza para corregir el exceso de sudor en las axilas, palmas de las manos y plantas de los pies. Este tratamiento es una única aplicación anual.  

Los  resultados más satisfactorios se obtienen en el tratamiento de arrugas de expresión, sobre todo en la parte superior del rostro, entrecejo, frente y contorno de ojos. Se intenta armonizar el rostro aplicando también en los músculos depresores de la boca y aumentar la acción de los músculos elevadores (óvalo, nariz y mejillas), logrando un efecto lifting sin cirugía.

Duración del tratamiento de Bótox o Botulinum Toxin

Su efecto es transitorio. Se debe renovar el tratamiento cada 4 a 6 meses. Es de fácil aplicación. No duele y por lo tanto no es nada traumática.

Aplicación del tratamiento del Bótox o Botulinum Toxin

El resultado de la aplicación por un profesional especializado, debe dar el aspecto de un rostro natural y relajado. Nunca deberá dejar la expresión como congelada.

Es perfecto para relajar las arrugas de expresión, elevar las cejas y despejar la mirada.

Problemas en los tratamientos del Bótox o Botulinum Toxin 

Difícilmente pueden surgir problemas de simetrías y gestos poco naturales si has elegido a un buen profesional. Un especialista en estética, sabe cómo hacerlo, es prudente y cuidadoso y no tiene porque salir mal.

Precio de un tratamiento de Bótox o Botulinum Toxin

El precio oscila entre 200 € a 500 €  dependiendo de la zona a tratar y del profesional.

Ventajas de los tratamientos de Bótox o Botulinum Toxin

La ventaja de este tratamiento radica en la rapidez con la que actúa y se ven los resultados. Una vez inyectado, produce un efecto progresivo, que no es inmediato, se nota a partir de las 24 horas de su aplicación. Su punto máximo se nota a la semana o 10 días.
Es perfecto aplicarlo puntualmente para asistir a un evento, porque actuará con un tratamiento Flash.

Tratamiento de Recuperación Bótox o Botulinum Toxin 

No es necesario, puedes hacer vida normal nada más aplicártelo. Si te sale algún pequeño hematoma, lo puedes disimular con corrector.

Consejos:

  • Siempre ponte un manos de un profesional.
  • Intenta no tumbarte hasta pasadas 10 horas de la aplicación, para que el producto quede bien instalado donde tiene que estar.
  • No dejes de tratarte la piel en un Centro de Estética. No tiene nada que ver el resultado del Bótox con los cuidados habituales de tu rostro. Las profesionales del Centro de Estética, te aconsejarán que aparatología se puede utilizar y que maniobras de masaje deben o pueden hacerse después del Bótox o cualquier otra infiltración.

Besos, 
 
Mariló Martínez
Salón de Belleza Marán


 

Añadir Comentario