Relación entre la pubertad precoz y la dieta

La pubertad precoz en chicas es causada por la dieta

Un estudio publicado en la edición del 9 de agosto de 2010, de la revista Pediatrics llegó a la conclusión de que chicas estadounidenses de hoy en día experimentan la pubertad antes que las de hace décadas.

El Dr. Frank Biro y sus colegas, que publicaron el estudio, afirmaron que desconocen qué es lo que ha provocado este inicio temprano de la pubertad, pero mucha gente cree que la dieta occidental influye más de lo que se quiere reconocer.

¿Cuáles son algunas de las posibles causas dietéticas de la pubertad precoz?

  • El consumo de carne 

Las típicas dietas occidentales y, más concretamente, las dietas estadounidenses contienen grandes porciones de carne. La mayoría de la carne que hay a la venta para consumo viene de las Operaciones Concentradas de Alimentación de Animales (CAFO).
Las CAFO engordan a los animales con rapidez utilizando, por lo general, hormonas del crecimiento, esteroides y antibióticos innecesarios.
Christina Pirello (una autoridad en alimentación) concluye que lo que los estadounidenses dan de comer a los animales destinados a consumo llega, en última instancia, a la gente.
Si un animal ingiere grandes cantidades de hormonas, lo más probable es que las hormonas acaben en el cuerpo de la gente, cumpliendo su papel de hormonas y una de las cosas que hacen las hormonas es provocar el inicio de la pubertad.

  • El bisfenol A (BPA) 

El BPA es un plástico que se utiliza para diversas cosas, desde botellas de agua al recubrimiento interior de las latas utilizadas para almacenar alimentos. El problema del BPA es que pasa a los líquidos que se encuentran en el interior de la botella o la lata y está demostrado que afecta a los niveles hormonales.

  • La obesidad 

 Pocas personas discuten hoy en día que la dieta estadounidense estándar, que consiste en alimentos procesados ricos en grasas y azúcares, está ligada a los elevados índices de obesidad que hay en los Estados Unidos. Y, probablemente la obesidad infantil puede causar el inicio temprano de la pubertad.

Fuente: Natural News

Añadir Comentario