El impacto de consumir sal en exceso durante la adolescencia



Reducir la sal en la dieta de los adolescente podría tener grandes resultados positivos en su futura salud según un nuevo estudio.

Reducir el consumo de sal en la dieta de los adolescentes apenas media cucharilla (o tres gramos) al día, podría reducir entre un 44% y un 63% el número de adultos jóvenes con tensión arterial alta, según una nueva investigación presentada el 14 de noviembre en la reunión “Scientific Sessions 2010” de la American Heart Association que tuvo lugar en Chicago. Los resultados indican que la industria alimentaria y los que la regulan podrían mejorar sustancialmente la salud de la población de USA a través de pequeñas reducciones en la cantidad de sal incluida en los alimentos procesados, que representan la mayoría de la sal que se consume en este país.

El equipo de investigadores de la UCSF y el Columbia University Medical Center analizaron el impacto potencial que una reducción de sal en la dieta de toda la población podría tener sobre el riesgo cardiovascular de los adolescentes estadounidenses. Utilizando datos de la encuesta National Health and Nutrition Examination Survey 1999-2008 para determinar la distribución de la tensión arterial sistólica entre adolescentes y adultos, el equipo realizó un análisis con el modelo Coronary Heart Disease Policy Model. Este modelo, una simulación por ordenador de las cardiopatías en los adultos de los EE.UU., ha ayudado a los investigadores a proyectar los posibles beneficios de las intervenciones de salud pública.

“Está claro que tenemos que reducir la ingesta de sal, pero a los individuos les resulta difícil hacer recortes sustanciales porque la mayoría de la sal proviene de los alimentos procesados, no del salero”, señaló Bibbins-Domingo, quien codirige el Centro de Poblaciones Vulnerables de la UCSF en el San Francisco General Hospital. “Reducir la cantidad de sal que ya viene añadida a los alimentos que comemos podría hacer que los adolescentes vivieran muchos más años sin hipertensión”. Fuente: eScience News

Relacionados con  El impacto de consumir sal en exceso durante la adolescencia

Añadir Comentario