Cámaras en los coches de conductores adolescentes

Las cámaras en los coches de los conductores jóvenes ganan popularidad entre sus padres

Gracias a muchos desarrollos de alta tecnología, los padres ahora pueden realizar un seguimiento y / o controlar el comportamiento de sus hijos al volante desde la comodidad de su hogar. Aplicaciones y servicios como DriveSmart de T-Mobile animan a los adolescentes a ser más inteligentes en cuanto a enviar mensajes y conducir. La ingeniosa tecnología MyKey de Ford permite a los padres limitar la velocidad y el volumen de la radio para un conductor. Monitores como el Progressive Snapshot funcionan como las cajas negras de los aviones, realizando un seguimiento de los eventos más importantes. Y, por supuesto, los verdaderos dispositivos de cajas negras podrían ser obligatorios en todos los coches de los EE.UU. en otros dos años.

La versión extrema de esta tendencia de seguimiento es la grabadora de video integrada. La DriveCam –posiblemente el más popular de estos dispositivos– almacena fotogramas en una caché que se borra con frecuencia, pero cuando detecta un “movimiento irregular del vehículo, como un frenado, aceleración o giro extremos o una colisión, el dispositivo ofrece un clip de vídeo de lo que ocurrió en los 10 segundos anteriores y posteriores al suceso”. A continuación, la cámara envía ese clip de forma inalámbrica a los servidores de DriveCam para compartirlo con los padres, ayudándoles así a educar a sus hijos adolescentes en un comportamiento de conducción seguro.

Las grabadoras de vídeo a bordo están ganando popularidad;- de hecho, las ventas de DriveCam crecieron un 87% en el 2010. Dado el aumento de disponibilidad del hardware, la caída de los costes y las cambiantes definiciones de privacidad (gracias en parte a Twitter, Facebook, Foursquare, etc.), es de esperar que la tendencia continúe.

Realizar un seguimiento de los conductores jóvenes es importante, pero ¿qué pasa con los adultos? ¿O los ancianos? ¿Les afectará también a ellos la tendencia? ¿Y debería hacerlo? Fuente: The Car Connection

Vídeo de imprudencias grabadas por DriveCam

Añadir Comentario