Adolescentes y dietas bajas en fibra

Una dieta baja en fibra puede aumentar el riesgo de cardiopatía y diabetes en los adolescentes

Según sugiere un nuevo estudio, los adolescentes que consumen una dieta baja en fibra tienen un riesgo mayor de cardiopatía y diabetes.

Los investigadores observaron a 559 adolescentes de edades comprendidas entre 14 y 18 años, en Augusta, Georgia, y observaron que consumían un promedio de alrededor de un tercio de la cantidad diaria recomendada de fibra.

Sólo alrededor del 1% de los adolescentes consumían la cantidad de fibra diaria recomendada de 28 gramos para las mujeres y 38 gramos para los hombres.

Los adolescentes que no consumían suficiente cantidad de fibra tendían a tener más barriga y unos niveles más altos de factores inflamatorios en sangre. Ambas condiciones son principales factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular y la diabetes, según los investigadores de la Universidad de Ciencias de la Salud de Georgia.

Si bien el estudio descubrió una asociación entre las dietas bajas en fibra y los adolescentes con estos factores de riesgo, no demuestra una relación causa-efecto. El estudio, publicado 1 de junio en la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, también descubrió una asociación entre una dieta baja en fibra y unos niveles más altos de grasa corporal total en las mujeres, pero no en los hombres.

Según la American Academy of Pediatrics, los alimentos ricos en fibra incluyen granos, cereales, legumbres y algunas frutas y verduras (cuando no se cuecen en exceso).

Fuente: Health USNews

Temas relacionados con  Adolescentes y dietas bajas en fibra:

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Sin Respuestas

Añadir Comentario