7 Lecciones que los profesores no enseñarán a tus hijos

Nuestros hijos no van a cumplir 18 años y mágicamente se van a convertir en adultos responsables. Debemos esforzarnos en equiparlos con el conocimiento y las habilidades que necesitan para salir al mundo real y conseguir una vida plena. 

1. Dinero 

Enseña a tus hijos cómo hacer un cálculo. Enséñales a ahorrar y a valorar lo que valen las cosas. Necesitan saber la importancia de saber gestionar el dinero y mantenerse fuera de deudas. 

2. Política 

Enseña a tus hijos la importancia de ser activo en la política. Habla con ellos acerca de cuándo se vota y comparte con ellos a quién votas y por qué. Discute estos temas y crea en ellos un criterio que les permita tener una opinión propia. 

3. Habilidades sociales

Sí, la gente necesita aprender cómo comportarse en situaciones sociales. Saber escuchar, el respeto, el manejo de la frustración, la asertividad…son cosas en las que todo el mundo debería formarse. Inculca en tus hijos desde bien pequeños habilidades sociales. 

4. Autoestima 

Deja que tus hijos sepan que son especiales. Busca la manera de ayudarles a construir su autoestima. Felicítalos, recompénsalos y apóyales cuando necesiten tu ayuda. 

5. Sentido Común 

Puede parecer algo obvio pero desgraciadamente hay mucha gente sin sentido común. Encuentra maneras de que tus hijos creen un criterio objetivo y motívales a pensar por sí mismos. 

6. Capacidad de adaptación 

El cambio es la única constante que tenemos en nuestra vida. Una vida estructurada prohíbe al niño considerar el cambio con calma. Prueba con diferentes cosas: comida, lugares que visitáis, juegos..Estos pequeños cambios marcarán una gran diferencia en un futuro. 

7. Capacidad para resolver conflictos 

Tus hijos tendrán problemas con otros niños. Es inevitable. Tú quieres proteger a tus hijos y los ayudarás siempre que puedas, pero deben aprender a resolver sus problemas ellos mismos. 
Un niño de 5 años puede saber cómo resolver un conflicto respetuosamente. Esto no entiende de edad. Además, la resolución de conflictos forma parte de las habilidades sociales, tan necesarias para el buen desarrollo social de tu hijo. 

Y a ti, ¿qué te enseñaron tus padres que no aprendiste del colegio? ¿Consideras que estas lecciones son tan importantes como las que pueden aprender tus hijos en el colegio? No dudes en compartir tu opinión dejando un comentario. 
Yo te espero en la próxima. Un gran saludo y un abrazo, Andrea. 

Temas relacionados con 7 Lecciones que los profesores no enseñarán a tus hijos: 

2 Respuestas

Añadir Comentario