7 películas que sufrieron una maldición

Películas malditas

 

1. El exorcista

Durante el año que duro la filmación de El exorcista murieron nueve personas relacionadas con la película, entre ellas los actores principales Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros. Mientras filmaban esta película le pidieron a un sacerdote que hiciera un exorcismo en el set para alejar a los espíritus después de que ardieran varios decorados y se produjeran todo tipo de contratiempos inexplicables.

2. La semilla del diablo

La maldición de la La semilla del diablo está relacionada con el lugar en el que se rodó: el edificio Dakota. Al año siguiente del estreno de la película, el compositor de la música, Krzysztof Komeda, falleció por un coágulo cerebral. Ese mismo año, 1969, la pareja del director, la actriz Sharon Tate, que participó como extra en la película, fue asesinada por Charles Manson y su secta .Años más tarde, John Lennon murió en la puerta de este edificio, tras ser atacado por un fanático.

3.La profecía

Durante el rodaje de esta película se sucedieron varios hechos extraños. El actor principal, Gregory Peck, viajaba en un avión cuando fue alcanzado por un rayo en medio de una tormenta. Otro que vivió un susto fue el director, Richard Donner, que se alojó en un hotel en Londres que sufrió un atentado del IRA. Además, los rottweiler utilizados en el film atacaron a su adiestrador y un león que salía en la escena del zoo mató a un guardián del mismo.

4.Poltergeist

Poltergeist es la película maldita por excelencia. La supuesta “maldición” que acompañó la primera parte de la saga se extendió durante toda la trilogía. La primera muerte desgraciada fue la de la actriz Dominique Dune, que murió estrangulada por su novio a los 22 años de edad justo antes del rodaje del segundo film. El siguiente fue el actor Julian Beck, villano fantasmal del segundo largometraje, que murió de cáncer antes de que se realizara la tercera entrega de la saga.

Un año antes de Poltergeist III también murió el actor indio Will Sampson ,pero el caso más conmovedor fue el de la niña Heather O’Rourke, que murió de un shock séptico a los 12 años, tras filmar la tercera parte de la saga.

5.Rebelde sin causa

Tres de sus protagonistas principales de Rebelde sin causa, todos promisorios actores, fallecerían antes de cumplir los 40 años.
El primero de los actores víctimas de la “maldición” fue el famoso James Dean, que murió el 30 de septiembre de 1955 tras sufrir un grave accidente de tráfico cuando viajaba en su Porche 550 Spyder por la ruta 466. La siguiente desgracia fue la de Nick Adams en 1966, que perdió la vida por una sobredosis. Sal Mineo, otro de los intérpretes principales, fue acuchillado en la calle en un asalto. Y la actriz Natalie Wood murió en circunstancias sospechosas en 1981 cuando se ahogó al caer al agua desde el yate en el que se encontraba con su marido, Robert Wagner.

6.Vidas rebeldes

Vidas Rebeldes, contó con tres estrellas protagonistas: Clark Gable, Marilyn Monroe y Montgomery Clift Todos ellos morirían antes de los 5 años siguientes al fin del rodaje. Apenas dos días después de finalizar la filmación, el mas veterano del reparto, Clark Gable por entonces tenía 59 años, sufrió un infarto que acabaría con su vida.
Marilyn Monroe fue la siguiente en esta negra lista, el 5 de agosto de 1962 la actriz fue encontrada en el dormitorio de su casa , después de tomar una mortal sobredosis de barbitúricos.
Por último, Montgomery Clift perdió la vida en 1966 después de una larga espiral de autodestrucción abusando de las drogas y el alcohol con accidente de coche incluido tras el que le tuvieron que reconstruir el rostro.

7.El conquistador de Mongolia

El conquistador de Mongolia fue rodado en el desierto de Nevada, cerca de un lugar donde el ejército de los Estados Unidos había realizado pruebas nucleares. Entonces, en 1956, 220 personas participaron en el rodaje. 25 años después, 91 habían enfermado de algún tipo de cáncer, y de ellas, 46 habían muerto. En la lista de fallecidos estaban los dos actores protagonistas, John Wayne y Susan Hayward tambien el director Dick Powell.

Añadir Comentario