1. La ciudad de las estrellas -La La Land
Seguro que no te imaginas otra actriz en el papel de Mia, la protagonista de la película musical del momento, pero Emma Stone no fue la primera elección de Daniel Chazelle (director de la película), Chazelle quería como protagonista a Emma Watson pero al final no pudo ser por problemas de agenda, ya que la actriz estaba con el proyecto de La Bella y la Bestia. Finalmente la elegida fue Emma Stone.
2. El diario de Noa: Rachal McAdams y Jessica Biel
Jessica perdió el papel que buscaba desesperaramente después de una prueba en pantalla con Ryan Gosling. La actriz cree que fue porque la prueba la hizo durante un descanso del rodaje ‘La matanza de Texas’ y estaba cubierta con restos de sangre falsa.
3. Los juegos del hambre: Jennifer Lawrence y Shailene Woodley
Sabiendo el éxito que estaban teniendo los libros no es ninguna sorpresa que las actrices se pelearan en el casting para conseguir el papel protagonista en esta película. Shailene trató de conseguir el papel, pero sin resentimientos, cree firmemente que no hay ninguna actriz mejor para interpretar el personaje de Katniss Everdeen que Jennifer.
4. Sr y Sra. Smith: Nicole Kidman y Angelina Jolie
El director Doug Liman hizo casting a muchos de los actores más populares de Hollywood para los papeles protagonistas de esta película (Will Sith, Catherine Zeta-Jones y Johnny Depp entre otros), pero finalmente Nicole Kidman fue la escogida para interpretar a Jane Smith, más tarde decidió no continuar (algunos afirman que había una falta de química con Brad Pitt), así que fue Angelina la que firmó para rodar esta película en su lugar.
5. Pretty Woman: Julia Roberts y Meg Ryan
El papel que interpreta Julia Roberts en esta película, casi ni llega a existir. Originalmente, El guion de Pretty Woman era una película indie, tras varias reescrituras se ofreció el papel protagonista a Meg Rayan, la que no quiso hacerlo. Winona Ryder y Jennifer Connelly también hicieron el casting, pero finalmente fue el papel de Julia en ‘Magnolias de acero’ el que hizo que el director se lo diese a ella.
6. El cisne Negro : Blake Lively y Mila Kunis
Blake era una actriz más de las muchas que quería interpretar el papel de la co-protagonista de ‘El Cisne Negro’. El color de pelo oscuro de Mila, su experiencia en el baile y la amistad con la protagonista Natalie Portman le consiguieron el papel.
7. Los cuatro fantásticos: Rachel McAdams y Jessica Alba
McAdams quería desesperadamente interpretar el papel femenino del equipo de los fantásticos, pero el papel de la mujer invisible se lo dieron a Jessica, ya que tenía experiencia en peleas por su anterior interpretación en la serie ‘Dark Angel’.
8. Lío embarazoso: Katherine Heigl y Anne Hathaway
9. Una relación peligrosa: Halle Berry y Jennifer López
Se escogió a Jennifer ya que Halle Berry estaba atada a la película X-Men 2 y tuvo que dejar el papel en ‘Una relación peligrosa’ para la que inicialmente había sido elegida como la protagonista. Jennifer consiguió el papel junto a Ben Affleck y nació una gran lista de fans de la pareja.
10. Crepúsculo: Kristen Stewart y Frances Bean Cobain
Courtney Love dijo que el equipo de producción de crepúsculo quería a su hija, Frances Bean, para interpretar a Bella, pero esta no quiso porque su argumento le parece sexista. Sinceramente, demos gracias que pensase así, la película no hubiese sido lo mismo sin “Bella Stewart”.
11. El lado bueno de las cosas: Jennifer Lawrence y Zooey Deschanel
El director David O.Russellpensó en un primer momento que Zooey era la actriz perfecta para el papel protagonista femenino de la película (Anna Hathaway también hizo el casting) pero finalmente ganó Jennifer, que interpretaría la primera de sus numerosas apariciones en la gran pantalla.
12. Chicas malas: Rachel MacAdams y Lindsay Lohan
En el casting Rachel quería interpretar el papel de Cady, pero el equipo pensó que con 24 años ya era muy mayor para ese papel.