Porta fotos casero con palitos de helado

Cómo hacer un marco o portafotos con paletas de helado

Los palitos de helado además de servir para sujetar los polos son geniales para hacer manualidades, en este tutorial os explicamos cómo hacer un marco de fotos con palos de helado muy sencillo y decorativo y en muy poco tiempo.

marco fotos con paletas de helados
Podéis decorarlo como más os guste, podéis usar gomet, lentejas, pintarlos con rotuladores o temperas, decorarlos con goma eva…. 

 
Material necesario para hacer marco casero con palitos de helado:
  • Palitos o paletas de helado de colores (en mi caso he usado las grandes, las podéis encontrar en las tiendas de manualidades, papelerías o tiendas multiprecio)
  • Silicona líquida
  • Goma eva en color blanco para los corazoncitos
  • Unos trocitos de goma eva en color rojo para montar el soporte de la base
  • 2 palitos de madera (de brocheta) también para la base
Cómo hacer marco casero con palitos de helado:
  1. Pon los palitos montando un cuadro y pégalos con un poco de silicona líquida
  2. Recorta corazoncitos de goma eva y pégalos en los puntos de unión de los palitos (si quieres darle otro tipo de decoración este es el momento)
  3. Para montar la base usa uno de los palitos, pega dos trocitos de goma eva en la base de forma que queden a la misma distáncia que los pies de tu marco. Corta 2 trocitos del palito de brochetas y pega cada uno de ellos sobre la goma eva que has dispuesto en la base, a continuación pega otro trocito de goma eva en cada uno de los lados del marco y une el palito de brocheta al marco (fíjate en las fotos). Si no quieres que se vea puedes cubrirlo con un trocito de goma eva y disimular el palito. 
  4. Antes de pegarlo pon también un poco de silicona en la base de los palitos para fijarlo bien y que no se se caiga
Importante, al hacer la base el palito de atrás (el de la brocheta) tiene que formar un pequeño ángulo para que el marco se sostenga recto y no vuelque.

hacer un marco casero con palitos de helado paso a paso

Si no quieres hacer la base también lo puedes colgar utilizando algún cordoncito, cinta o hilo. Une este cordón al marco con un poco de silicona líquida, por la parte de atrás de la paleta.

Si los vas a colgar también puedes hacer varios y unirlos para formar un serie y colgarlos en vertical.
 
Para terminar elige una foto que te guste o una postal o imprime una frase que te motive y listo, ya tienes un marco casero muy económico, colorido y divertido para decorar tu habitación o para regalar  a alguien especial.
 

Ideas para inspirarte  de marcos de fotos hechos con palitos de helado

 

marco casero con palitos

Foto: www.mybaba.com

 
 

Foto: eighteen25.com/2013/07/popsicle-stick-frames/

 

Foto: craftysticks.com

 
Enlaces relacionados con marco casero con palitos de helado 

Añadir Comentario