Ideas de disfraces de tiempo caseros y fáciles para este carnaval

A unas semanas de carnaval, ya va siendo hora de coger ideas y prepararnos para pasar un buen rato preparando nuestro disfraz de carnaval. Nos sale más económico y además, seremos mucho más originales. En este post hemos recogido las 8 ideas más divertidas de disfraces de tiempo caseros y fáciles (algunos más que otros) para poder hacer en casa y dejarnos llevar por la imaginación.  

1. Estrella 

Foto: sydnestyle.com

Para disfrazarnos de estrella, tan solo tenemos que comprar cartulina y recortar estrellas de diferentes tamaños, podemos añadirle purpurina a las estrellas o comprar cartulina que ya la lleve incluida. Podemos vestirnos con todo negro, o bueno, si tenemos algún vestido negro chulo como en la foto podemos usarlo, y vamos pegando estrellas de cartulina por todos lados. Luego si queréis, podéis haceros una diadema con más estrellas de cartulina, puede ser una diadema tan llamativa como en la foto o pegar solo un par de estrellas en la diadema. 

2. Nube

Foto: refinery29.com

Para disfrazarnos de nube es bien sencillo, nos vestimos de azul clarito, ya sea vestido o camiseta y vamos pegando bolitas de algodón en pequeños grupos formando las nubes. Si queréis podéis haceros como en la foto una diadema de sol, para ello cortáis goma eva o cartulina amarilla en forma de picos y la pegáis a una diadema. 

3. Arcoiris

chelseamacor.com

Para hacer el disfraz de arcoiris podemos usar o papel de fieltro (como en la foto) o goma eva. Para empezar se recortará un cartón con forma de arcoiris, con un tamaño acorde con la función que vaya a llevar el disfraz (porque aunque en la foto veamos a un peque, podemos hacerlo más grande para nosotros/as). Posteriormente forramos el cartón con el color rojo, luego se van añadiendo capa sobre capa los diferentes colores del arcoiris. Para terminar, se recortan dos nubes en la goma eva o en el fieltro y se pegan en cada terminación del arcoiris. Debajo podemos ir de azul para simular el cielo. Podemos hacer dos arcoiris para pegarnos uno por delante y otro por detrás. 

4 y 5. Rayo y persona alcanzada por rayo

Foto: kainspired.com

Comenzaremos con el disfraz de rayo que es muy muy sencillo. Nos vestimos de negro y o bien con un pliego de cartulina o de goma eva, recortamos el rayo. Luego podemos pegarlo directamente a nuestra ropa o poner como se ve en la foto un cordón para engancharlo al cuello.

Para el disfraz de persona alcanzada por un rayo, necesitaremos una camiseta/camisa a la que no tengamos mucho aprecio, ya que habrá que destrozarla un poco y ensuciarla. Puedes llevar cualquier pantalón, pero si usamos unos vaqueros rotos mucho mejor, ya que irán a juego con nuestra camisa/camiseta destrozada. Luego necesitaremos un paraguas viejo o que ya este roto, tendremos que destrozarlo del todo, con unas tijeras cortar la tela y las varillas habrá que deformarlas, como se ve en la foto. Por último y no menos importante, deberemos maquillarnos la cara, la sobra de ojos negra o marrón nos servirá para simular que nos hemos quemado, y en el pelo con un poco de laca habrá que dejarlo como si no te hubieras peinado en toda la semana. 

6 y 7. El sol y la lluvia

Foto: studiodiy.com

¡Para ser el sol tan solo necesitamos sacar nuestra ropa más amarilla! La única dificultad de este disfraz es hacer el gorrito de sol. Para empezar recorta en cartón la base del sol, con los rayos y todo y luego fórralo con goma eva amarilla. Una vez tenemos la base tenemos que hacer el semicírculo, para ello podremos usar un casquete o media bola de corcho. Lo forramos también con goma eva y lo pegamos a la base. Podemos usar fieltro en lugar de goma eva, depende de como nos guste más. Por último, por la parte de abajo de la base, pégale una diadema para poder ponerte el medio sol en la cabeza y listo.

Si preferimos ir de lluvia, deberemos vestirnos como queramos, aunque con colores vivos es más bonito. Luego recortaremos en cartulina gotas de agua de diferentes tamaños y las iremos uniendo con hilo de pescar. Una vez que tengamos las tiras listas (que pueden ser todo lo largas que queramos, no como en la foto que solo hay una gota por hilo), uniremos  los extremos de los hilos a los picos del paraguas que hayamos elegido (si es trasparente es más chulo, pero sirve cualquiera).

8. Ventisca

Foto: ihavetosay.typepad.com

Este disfraz es de los más originales que he visto y es relativamente muy sencillo de preparar. Para empezar necesitas un paraguas que este viejo o comprar uno en los chinos por dos euros y le tienes que dar la vuelta a todas las varillas, para después pegar hojas en la parte de abajo del paraguas. Nuestra ropa puede ser cualquiera, pero debemos comprar alambre e ir dándole forma a nuestra ropa, por ejemplo en la foto podemos ver la corbata, podemos coserle un alambre por el lado que no se ve, para luego así mover la corbata hacia el lado que queramos; con la chaqueta sería igual. Si por ejemplo queremos llevar un vestido, podemos coserle el alambre a la parte de abajo y luego darle la forma que más graciosa nos parezca. Podemos pegar hojas por nuestra ropa también e incluso alguna hoja de periódico arrugada como si el viento nos la hubiera estampado contra la pierna o la barriga. Además, con laca tendremos que darle forma a nuestro pelo, para que parezca que también se lo esta llevando el viento.

Ver más:

 

Añadir Comentario